Home / Noticias / Nacionales / Maduro afirmó que ejercicio cívico-militar hará al país “inexpugnable”

Maduro afirmó que ejercicio cívico-militar hará al país “inexpugnable”

El presidente sostuvo que Venezuela tiene una FAN “profesional”, con el mayor nivel de organización y con una doctrina y un concepto estratégico de defensa propio.

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este sábado que los ejercicios militares cívico militares Zamora 200 que se realizan en el país no tienen precedentes en la historia militar de Venezuela, y su objetivo es “hacer a nuestra patria inexpugnable”.

“Estamos haciendo historia de la grande porque esta es la FAN con la doctrina más humanista de la humanidad”, dijo en los espacios del Fuerte Guaicaipuro, ubicado en el estado Miranda, dónde fue recibido por el ministro para la defensa y Comandante Estratégico Operacional, Vladimir Padrino López.

Manifestó que Venezuela tiene una FAN “profesional” y con el mayor nivel de organización, con una doctrina y un concepto estratégico de defensa propio.

“Venimos desarrollando nuestros propios conceptos operativos, en el marco de guerra popular prolongada, del concepto de guerra de todo el pueblo. Lo que estamos haciendo es llevando a la práctica todo el concepto estratégico, la teoría, la preparación y todo el armamento que está dispuesto para hacer a nuestro país que no pueda ser tocado jamás por ninguna potencia imperialista o lacayo que se atreva a agredir militarmente a nuestro país”, señaló.

“(…) Que le cueste muy caro a aquel que pretenda venir a tocar el territorio venezolano”, dijo, al tiempo que precisó que el objetivo de la “revolución bolivariana” es continuar la revolución militar para que sea “cada vez más poderosa”.

Por otro lado, felicitó y pidió un reconocimiento al “portazo” que le dieron ayer los militares de la 44º Brigada al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, quien intentaba ubicar el lugar de reclusión del recién detenido diputado opositor Gilber Caro, acusado de participar en un “plan desestabilizador” y portar un FAL, municiones y otros.

Acto seguido le pidió pedirle al general Suárez Chourio iniciar los ejercicios cívico militares, en los que se probaron sistemas de armas pesadas rusas que incluyó fuego de vehículos BTR, lanzagranadas y artillería.

Fuente

Víctor La Cruz

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Designan nuevo Director Nacional de Protección Civil

Caracas.- En Gaceta Oficial 41.283, fue designado el General de Brigada Randy Gregorio Rodríguez Espinoza, como nuevo Director Nacional Encargado de Protección Civil y ...