Home / Noticias / Nacionales / Maduro activó Motor Farmacéutico

Maduro activó Motor Farmacéutico

FarmaciaRepresentantes del Ejecutivo y representantes del sector farmacéutico firmaron este jueves en el Palacio de Miraflores, un acuerdo para reimpulsar la producción de medicamentos en el país, esto en motivo del segundo motor productivo.

“Este motor es de la más alta importancia”, indicó el Mandatario Nacional, por lo que hizo un llamado a todos los sectores involucrados de capital público, privado, internacional y nacional a incorporarse en dicho motor.

En transmisión conjunta de radio y televisión, donde activó dicho motor de la Agenda Económica Bolivariana, con la participación de 52 empresas y 3 cámaras de este sector, dijo: “saben ustedes las condiciones en que en este momento estamos, necesitamos liberarnos del modelo rentista, producir todo en Venezuela, articular los procesos en cada uno de los motores y que se liberen las fuerzas productivas”.

“En el campo farmacéutico hay que ser capaz de producir todas las medicinas que necesita nuestro pueblo y podamos llegar, con la capacidad tecnológica que tiene la industria venezolana, llegar a una capacidad exportadora real”, y romper con el modelo rentista petrolero, heredado de los gobiernos de la IV República, enfatizó el jefe de Estado.

Fomentar vocación exportadora

Asimismo, el Ejecutivo Nacional indicó que el motor farmacéutico debe apuntar a la creación de una ruta de exportación de medicamentos, que le permita obtener sus propias divisas para ampliar aún más su capacidad productiva.

“Si ustedes pueden acceder a dólares propios, no solo le aportan dólares a la república, sino a sus planes de inversión”, señaló.

Durante la activación del motor farmacéutico de la Agenda Económica Bolivariana la Ministra para la salud Luisana Melo, explicó que con el registro de toda la red de farmacias públicas y privadas, se determinará la capacidad productiva y cuáles son los medicamentos que podrán elaborarse en el país.

“Estamos hablando de que ahora con este panorama, donde están registradas todas las empresas podemos mirar el conjunto y determinar realmente qué es lo que necesitamos producir”, detalló Melo, quien agregó que “el grupo de medicamentos que no puedan ser producidos formarán parte de los que deben ser importados”.

Acompañaron al presidente Maduro el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, el vicepresidete para las Misiones Sociales, Jorge Arreaza; el vicepresidente para la Economía Productiva, Miguel Pérez Abad; y la Ministra de Salud, Luisana Melo.

Con información de AVN

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Exministros de Chávez ocultaron 2.370 millones de dólares en Andorra

Madrid.- Exministros del Gobierno de Hugo Chávez (1999-2013) recibieron comisiones de más de 2.000 millones de euros (2.300 millones de dólares) que ocultaron en ...