Home / Noticias / Nacionales / Maduro a Santos
“Asuma su responsabilidad”

Maduro a Santos
“Asuma su responsabilidad”

MaduroEl presidente de la república, Nicolás Maduro, dijo al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, “estoy dispuesto a resolver por la vía de la diplomacia este asunto”, en respuesta las declaraciones de este último, emitidas al mediodía de este miércoles.

“Como presidente estoy obligado a hablar con usted y resolver por la vía de la diplomacia estos urgentes asuntos”, afirmó el Primer Mandatario, e instó a Santos a “asumir su responsabilidad”.

Así ratificó este miércoles el presidente el llamado a diálogo al gobierno colombiano, para solventar la situación fronteriza y, en conjunto, contrarrestar crímenes como el paramilitarismo, el contrabando, los secuestros y el narcotráfico, que han sido inoculados desde la nación neogranadina.

“Me da alergia la oligarquía”, dijo el Jefe de Estado, luego de afirmar que vio a Santos “fuera de sí”, y exclamó: “Es un error, presidente Santos, meterse con Venezuela” y llamó una vez más al pueblo colombiano que vive en Venezuela a la paz.

“Ha llegado la hora de restablecer la coexistencia de la sensatez y la convivencia”, expresó. y afirmó que este miércoles 9 de septiembre quedará como una “fecha oscura en la historia”, luego de la intervención ejecutada por el mandatario neogranadino: “Ha roto todo lo que debe respetarse“, dijo.

“Tenemos que liberar toda la frontera venezolana del paramilitarismo, y ojalá del lado colombiano las autoridades escuchen el clamor de su pueblo, que está viviendo el terror de una dictadura, porque los 2.219 kilómetros de la frontera colombiana es territorio de nadie, ahí no hay autoridad, ahí no hay Estado, ahí no hay gobierno”, expresó el mandatario venezolano.

Asimismo, en transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Puesto de Comando Presidencial, ubicado en el Palacio de Miraflores, Caracas, donde ofrece un balance de la reunión sostenida este miércoles con el Consejo de Vicepresidentes de Gobierno, el Presidente señaló que han estado revisando la evolución de las medidas aplicadas en los municipios fronterizos con Colombia en Táchira y Zulia, a fin de defender a los ciudadanos venezolanos y colombianos que habitan en esa zona del país.

Fuente: www.noticias24.com

Facebook Comentarios
x

Check Also

Henri Falcón: Quienes llamaron a primarias Presidenciales son “irresponsables”

Caracas.- Henri Falcón, coordinador general de Avanzada Progresista (AP), cargó contra los partidos de oposición que se abstuvieron de participar en las elecciones de ...