Home / Noticias / Nacionales / Maduro a RT:
Desarrollaremos una estrategia
en defensa del petróleo

Maduro a RT:
Desarrollaremos una estrategia
en defensa del petróleo

Maduro a RtEste miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro ofreció una entrevista exclusiva al canal RT, en el marco de su visita a China con motivo de la celebración del 70.º aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial.

El primer mandatario venezolano hizo mención a las recientes negociaciones que ha hecho su país con la República Popular de China, afirmando que “Venezuela ha conseguido una importante financiación para elevar la calidad de la producción petrolera, así como inversiones en el sector energético e industrial”.

Asimismo, resaltó que dichas negociaciones han contribuido en la toma de decisiones relacionadas con el combate de la pobreza y el desarrollo social del país.

Además, se refirió a su encuentro con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, asegurando que “es un líder mundial que tiene nuestra admiración desde Venezuela y América Latina por su papel de líder equilibrado y de paz, justo.

“La tiene Rusia, y la tienen los pueblos del mundo, porque el mundo necesita un liderazgo que lucha por la paz, pero por la justicia también, por el derecho de los pueblos de desarrollarse. Este tipo de liderazgo es del presidente chino Xi Jinping y del presidente Putin”, comentó.

Además, mencionó las medidas que ha tomado su Gobierno contra la guerra económica que han implementado algunos sectores para “generar zozobra y desestabilizar el país”.

“Es necesario desarrollar una nueva estrategia de coordinación para la defensa del mercado petrolero. La caída de los precios de petróleo perjudica no solo a los productores de crudo, sino a todos los inversionistas de este campo en el mundo entero, incluyendo en Estados Unidos; y perjudica la economía mundial, a la que convienen los precios estables, mayores a 50 dólares por el barril como mínimo”, comentó.

Señaló que esta situación fue planteada a Vladimir Putin, y a todos los actores de la OPEP, quienes han estado de acuerdo en el planteamiento de unas iniciativas conjuntas para conseguir la estabilidad del mercado petrolero.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Calzadilla: Anunciaremos al país lo que se haya acordado en la negociación

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Simón Calzadilla explicó que el equipo de negociación que viajará mañana a República Dominicana para reunirse ...