Home / Noticias / Nacionales / Maduro a Lorenzo Mendoza: ”Si quieres trabajar aquí está mi mano”

Maduro a Lorenzo Mendoza: ”Si quieres trabajar aquí está mi mano”

El Jefe de Estado mencionó que envió una persona de mucha confianza a conversar con el presidente de Empresas Polar. Además afirmó que el 2017 será el año del surgimiento de un nuevo sistema económico integrado.

Foto: Prensa presidencial

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el relanzamiento del Consejo de Economía Productiva, desde el Palacio de Miraflores aseguró que el 2017 será el año del surgimiento de un nuevo sistema económico productivo integrado y mixto, dirigido a desarrollar todas las fuerzas productivas de la nación.

El mandatario explicó que la construcción del nuevo sistema económico se logrará tomando como base las experiencias teóricas y prácticas obtenidas en 2016, “donde se echaron las bases de un nuevo sistema económico, y se puso fin al modelo rentista petrolero“.

“Tenemos que convertir el año 2017 en un año de inicio de un nuevo modelo económico que nos pertenezca a todos para crear la riqueza física, material, monetaria, financiera suficiente para que nuestro país avance“, señaló el mandatario en presencia de más de 200 empresarios.

Para lograr ese objetivo, el jefe de Estado llamó a asumir los 15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana e incrementar la conciencia y la voluntad nacional productiva de una nueva economía.

Como muestra del compromiso para este año, el jefe de Estado aprobó 300.000 millones de bolívares para financiar los 15 motores productivos de al AEB, creó la secretaría ejecutiva del Consejo Nacional de Economía Productiva para establecer mecanismos de consulta y trabajo permanente junto al empresariado, y designó jefes para cada uno de los motores.

Para continuar impulsando el Consejo de Economía Productiva, el mandatario giró instrucciones al vicepresidente de Economía, Ramón Lobo, quién asumirá la secretaría ejecutiva, para disponer de un equipo altamente calificado en los ámbitos técnico y profesional para atender en tiempo real todos los temas de los 15 productivos y de todo el sistema empresarial integrado en estos.

En este sentido, reiteró su llamado a todas las fuerzas productivas del país, al empresariado público y privado, a sumarse al impulso de la producción nacional soberana con miras a superar el rentismo petrolero, porque “2017 será el primer año del surgimiento de un nuevo sistema económico productivo integrado mixto“.

En esta invitación incluyó al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza. ”Si quieres trabajar aquí está mi mano, vamos a trabajar por el país. Le mandé a una persona del más alto nivel de mi confianza a hablar con él y así le digo a todos los sectores”, señaló.

Acompañado del vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, y de su gabinete Ejecutivo, el primer mandatario anunció el nombre de los ministros que estarán al frente de los 15 Motores Productivos.

Indicó que el Motor Agroindustrial será asumido por Wilmar Castro Soteldo; Elías Jaua estará en el Motor Farmacéutico, y Miguel Pérez Abad asumirá el Motor Industrial.

Asimismo, se conoció que Aristóbulo Istúriz asumirá el Motor de Economía Comunal, Nelson Martínez estará en el Motor Petroquímico, y Ramón Lobo estará en el Motor de Banca Pública y Privada.

Entre tanto, fue ratificado en el Motor Exportaciones y Fuentes de Divisas Jesús Faría; al igual que Marlenys Contreras (Turismo), Eulogio del Pino (Hidrocarburos), Roberto Mirabal (Minería), Manuel Quevedo, (Construcción), Juan Arias (Forestal, e Industrias Básicas), Wilmar Castro Soteldo (Agroalimentario), y Vladimir Padrino López (Industrial Militar), y Manuel Fernández (Telecomunicaciones).

Fuente

Noticias 24

Facebook Comentarios
x

Check Also

Designan nuevo Director Nacional de Protección Civil

Caracas.- En Gaceta Oficial 41.283, fue designado el General de Brigada Randy Gregorio Rodríguez Espinoza, como nuevo Director Nacional Encargado de Protección Civil y ...