Home / Noticias / Nacionales / Machado:
A pesar de la “injusticia”
hay que ver hacia adelante

Machado:
A pesar de la “injusticia”
hay que ver hacia adelante

MachadoLa líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, se refirió este viernes a la decisión tomada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sobre el caso de Isabel Pereira, y no dejó de calificarla como un “grave error”. Sin embargo, ratificó que seguirá acompañando el proceso unitario, a pesar de la “injusticia”.

Machado afirmó que dentro de la alianza opositora se produjo un “trato desigual” con respecto a los candidatos que fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos. Recordó que cada una de las organizaciones propuso a sus respectivos sustitutos.

“El único caso a quien se le negó ese derecho fue a Vente Venezuela”, dijo durante una entrevista con César Miguel Rondón en Circuito Éxitos.

Recordó que la organización propuso a Isabel Pereira por tratarse de una “extraordinaria representante” de la sociedad civil venezolana y quien tiene una gran trayectoria.

“Es un error grave que la MUD haya decidido no postularla. Freddy Guevara ya estaba como segundo en la lista (…) Aunque consideramos que es una injusticia y un error para Vente Venezuela, por encima de cualquier legítimo derecho, está el interés de Venezuela”, señaló.

Un tema de “principios”

Machado señaló que “insistió” en que se realizaran elecciones primarias en todo el país: “La Mesa acordó que yo tendría el principal y el suplente. Ahora se violó ese acuerdo (…) Esto es un tema de principios”.

A pesar de lo ocurrido, la líder de Vente Venezuela aseguró: “Hay que ver hacia adelante”.

Instó también a fortalecer una unidad mucho más amplia: “Sentimos la responsabilidad moral de acompañar este proceso unitario”.

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Henri Falcón: Quienes llamaron a primarias Presidenciales son “irresponsables”

Caracas.- Henri Falcón, coordinador general de Avanzada Progresista (AP), cargó contra los partidos de oposición que se abstuvieron de participar en las elecciones de ...