Home / Noticias / Nacionales / Luis Izquiel:
“OLP es un plan incompleto
que no ataca la impunidad”

Luis Izquiel:
“OLP es un plan incompleto
que no ataca la impunidad”

Luis IzquielEl abogado penalista-criminólogo, Luis Izquiel, aseguró este jueves que el Operativo de Liberación del Pueblo (OLP) es un “plan incompleto” que no ataca la razón principal de la criminalidad, como lo es “la impunidad del sistema de justicia”.

También se refirió a la crisis carcelaria en el país y la consideró un “desastre completo”. Precisó la reciente muerte de al menos 18 personas en la cárcel de Tocuyito y aclaró que este plan militar y policial “no hace nada” por solventar la situación en los centros penitenciarios.

“¿Quién se responsabiliza por todo esto? La ministra de Servicios Penitenciarios ni siquiera está en el país. Está paseando con Nicolás Maduro (…) Esto no es la primera vez que ocurre”, dijo al tiempo que recordó la masacre de Uribana, donde murieron unas 60 personas.

Izquiel también indicó que la mayoría de los problemas de las cárceles se trasladaron a los calabozos policiales, debido al hacinamiento.

“Están meses y hasta años ahí. Vemos pranes, asesinatos fugas…”, sostuvo a través de una entrevista en Circuito Éxitos.

El abogado penalista-criminólogo afirmó que, lamentablemente, los menores de edad están incursionando cada día más en hechos delictivos: “Hoy los ministros de Servicios Penitenciarios y de Interior y Justicia no le rinden cuenta a nadie”.

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Caracas / Pasaje urbano subirá a Bs. 1000 a partir del 15 de diciembre

Caracas.- El presidente del Bloque de Conductores del Oeste de Caracas Hugo Ocanto informó que a partir del 15 de diciembre el pasaje mínimo ...