Home / Noticias / Nacionales / Lucena: 1.352.052 firmas pasarán a fase de validación

Lucena: 1.352.052 firmas pasarán a fase de validación

tibisay-lucena-990x460Este viernes, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena aseguró que tras el proceso de digitación y digitalización de las expresiones de voluntad consignadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la activación del referéndum revocatorio, 1.352.052 registros irán a validación.

Explicó que dichos registros han sido publicados en la página web del ente electoral, y que los firmantes podrán verificar su rubrica por esta vía digital.

“Este ha sido un proceso que se dio como siempre lo hemos hecho, con todos los testigos acreditados en cada una de las fases, de las cuales se han levantado sus respectivos informes (…) Quiero destacar que el equipo que participó en este proyecto estuvieron trabajando para dar la seguridad y las garantías correspondientes en esta etapa en la que estamos trabajando“, expresó.

Señaló que en total se entregaron 80 cajas contentivas de 2002 sobres, las cuales contenían 202.197 planillas, de las cuales 3 no cumplieron con el formato aprobado por el CNE, lo que dio como resultado la revisión de 200.192 planillas.

Mientras que de 1.957.779 registros que fueron digitados, 605.727 no cumplieron con los criterios establecidos en la norma por presentar irregularidades en contra del registro electoral.

Agregó también que la fase que se adelantará a partir de ahora se hará de la siguiente forma:

Desde este viernes quedará publicado en la página oficial del CNE el registro de las firmas que quedaron para la validación.
Entre el 13 y el 17 de junio, aquellas personas que tengan algún reclamo y quieran ser excluídas del registro deberán imprimir la planilla desde la página oficial y acudir a las oficinas regionales correspondientes.
La acreditación de los testigos de las organizaciones políticas se llevará a cabo en las oficinas regionales a partir del lunes 13 de junio.
La validación se hará en las oficinas regionales del 20 al 24 de junio en el horario comprendido entre las 8am. y 12 m. y de 1 pm. a 4 pm.
Luego, inicia el proceso de revisión que se desarrollará en un lapso de 20 días hábiles, y culminará el próximo 26 de julio.
Finalmente, Lucena exhortó a las partes involucradas a la mantener el respeto a los funcionarios del ente electoral y sus sedes.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela y Mnoal alzan sus voces en respaldo a Palestina

Caracas.- La madrugada de este miércoles inició la Cumbre Presidencial de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) en Estambul, Turquía, para abordar el ...