Home / Noticias / Nacionales / Los puntos de venta no se consiguen ni con palanca

Los puntos de venta no se consiguen ni con palanca

Puntos de ventasDesde hace cuatro años Ismary Pérez está detrás de un punto de venta para su vivero ubicado en Barquisimeto. Lo pidió en el Banco Occidental de Descuento, BOD. “Me dijeron que me anotara en una lista, que en ese momento no había”.

Así lo hizo, pero pasaron dos años y no tuvo respuesta tras varias visitas al banco. “Cuando fui después de dos años de espera, un señor que estaba en la misma situación que yo se puso fúrico y le dijeron que le estaban dando prioridad a los restaurantes. Intenté hacerlo con Banesco y fue lo mismo. Hay puntos, pero para el que se baja de la mula, como todo en este país”, relató Pérez. Para su negocio,  necesita uno inalámbrico y asegura que ha dejado de vender en grandes cantidades por no contar con este servicio.

En marzo del año 2013, la disponibilidad de puntos de venta a escala nacional era de 357.908. Dos años después, el incremento solo fue de 10,3%; es decir, un total de 394.644 de estos aparatos fue establecido en los comercios hasta marzo de 2015. La información fue suministrada por el analista financiero José Grasso Vecchio, quien apuntó que el aumento es muy poco para la cantidad de negocios existentes en el país.

“El problema con los puntos de venta es que esos aparatos son importados (de Estados Unidos y países europeos), y a medida de que hayan mayores restricciones con las divisas será más difícil para los bancos conseguirlos”, especificó Grasso Vecchio.

Fuente

Efecto Cocuyo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Inaugurarán página web para el Panteón Nacional y el Mausoleo

Caracas.- El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este lunes la inauguración de una página web del Panteón Nacional y del ...