Home / Noticias / Nacionales / Los nuevos rostros del 4F +FOTOS

Los nuevos rostros del 4F +FOTOS

4f

Según datos del INE, 47,3% de los venezolanos, casi la mitad del país, es menor de 24 años. En otras palabras, no había nacido aún cuando, el 4 de febrero de 1992, un entonces desconocido oficial de nombre Hugo Chávez se paró ante las cámaras de televisión, en brevísima aparición pública, para asumir personalmente la responsabilidad por la fallida jugada política -un golpe militar, nada menos- que acababa de comandar. Sus palabras, como es ya historia, asombraron a un país que nunca estuvo acostumbrado -ni lo está, puede decirse- a ver líderes dispuestos a hacerse cargo de sus fallos y derrotas.

Veinticuatro años más tarde, el célebre “Por ahora” sigue moviendo las fibras de buena parte de los venezolanos, muchos de los cuales tomaron este jueves las calles de Caracas -y de otras ciudades del país- para conmemorar el nuevo aniversario de lo que el chavismo considera punto de partida de la llamada revolución bolivariana. Las gráficas de Ernesto García recogen el momento.

Lea también:

Fuente: Contrapunto

Facebook Comentarios
x

Check Also

Este viernes inicia operativo especial para trámites de permiso de viajes

Caracas.- El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), desplegará este viernes 15 de diciembre un operativo especial para otorgar permisos de viajes a ...