Home / Noticias / Nacionales / Los CLAP distribuirán un millón de kits de uniformes escolares a 5.000 escuelas

Los CLAP distribuirán un millón de kits de uniformes escolares a 5.000 escuelas

Indicó la vocera nacional del comando del GMAS, Erika Farías / 644 parroquias fueron priorizadas en todo el territorio nacional.

uniformes-escolares

644 parroquias fueron priorizadas en todo el territorio nacional

Caracas.- Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) distribuirán a cinco mil escuelas de país, más de un millón y medio de kits de uniformes escolares.

Así lo indicó la vocera nacional del comando del Gran Misión Abastecimiento Soberado (GMAS), Erika Farías, durante su participación en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión.

Precisó que el precio justo para los uniformes será de 2.500 bolívares, costo que beneficiará a toda la población. “Es un precio ajustado a la estructura de costos (…), no es un producto que implique una ganancia, sino todo el apoyo del Ejecutivo para el bienestar del pueblo”.

Destacó que las escuelas seleccionadas están ubicadas cerca de Bases de Misiones Socialistas de los sectores más vulnerables de la nación. “Son 644 parroquias priorizadas en todo el territorio nacional”.

Indicó que cerca de 300 mil líderes y lideresas se encargan del proceso comunitario, que hoy gestiona actividades agroalimentarias, desarrollo económico de la nación y el textil.

“El presidente Nicolás Maduro nos ha llamado a constituir nuevas estructuras organizativas nuevas, el CLAP ha permitido esto porque fortalece lo que hay y manda un nuevo mensaje a la población para integrarse”, agregó.

Indicó que los CLAP “es una organización con un contenido profundamente revolucionario”, sin embargo el resultado final, a quienes van estos beneficios no se les clasifica por su ideología política.

Sentenció que hay unos estados donde se entran los CLAP cada 15 días, hay otros, que son cada 20 y otros mensuales, todo depende de la disponibilidad y el desarrollo de organización de cada sector, que se ha venido evolucionando.

“La GMAS abarca grandes motores, los CLAP hemos venido trabajando en el motor productor de alimentos (…), tenemos 700 proyectos CLAP y vamos rumbo a los mil, incorporados a la producción desde la agricultura”, detalló.

Puntualizó que “los CLAP no son solo bolsas de comida, se distribuye lo que se produce (…), son una medida económica de emergencia contra las colas y el bachaqueo”.

Por último, indicó que solo a través de la Revolución se ha permitido “repartir la riqueza de manera equitativa y justa. Cada vez que nosotros vamos a otorgar un beneficio, no vemos el color de su camisa, ellos (derecha) sí lo hicieron y aún lo hacen”.

Fuente

VTV

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ledezma a Maduro: No puede seguir torturando al pueblo de Venezuela

Caracas.- El excalde del distrito metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, manifestó después de su huida del país, que la lucha por la libertad de ...