Home / Noticias / Nacionales / Los caídos del 12-F que sobreviven en la memoria de Venezuela

Los caídos del 12-F que sobreviven en la memoria de Venezuela

12fHace dos años, el dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, y la entonces diputada Maria Corina Machado, gritaban en las plazas y calles de Caracas por una “salida” al gobierno de Nicolás Maduro. En San Cristóbal se protestaba por la violación de una joven estudiante cuyos vejadores quedaron impunes. En segundos la revuelta recorrió todo el país, y en poco menos de dos semana Venezuela vivía en una constante humareda de tiros, calles trancadas, jóvenes exigiendo justicia y personas llenas de miedo por salir de sus casas.

Las tres personas que fueron asesinadas, todas por armas de fuego, ese  día de la juventud  fueron Bassil Alejandro Da Costa Frías, de 24 años, quien recibió un tiro en la cabeza en la esquina de Tracabordo; Juan Montoya de 40 años, quien recibió un tiro en la cabeza y uno en el pecho y cayó en la esquina de Candilito, y Roberto Redman, de 31 años, quien recibió un tiro en la cabeza a las 9:00 pm aproximadamente en la avenida Arturo Uslar Pietri de Chacao. Este joven había estado temprano en Candelaria cuando fue asesinado Bassil Da Costa.

El año pasado -2014- las protestas regresaron a las calles de San Cristóbal y Caracas ,heridos y detenidos volvieron a ser noticia en Venezuela y el mundo.

Estas son algunas de las fotos que reviven ese fatal día en la ciudad de los techos rojos, en ese entonces la rabia y desesperación parecían no tener salida.

CORRECTION Venezuela Protests

Venezuela Protests

Venezuela Protests

Venezuela Protests

APTOPIX Venezuela Protests

dos-muertos-23-heridos-y-mas-de-25-detenidos-en-protestas-en-venezuela
Venezuela Protests

Venezuela Protest

Venezuela Protests

Venezuela Protests

Venezuela Protests

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Página del CNE presenta fallas desde tempranas horas del 10-D

Caracas.- Desde el jueves 7 hasta este domingo 10 de diciembre, la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) ha estado presentando falla en ...