.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Lluvias han afectado 121 viviendas en el estado Miranda

Lluvias han afectado 121 viviendas en el estado Miranda

lluvias-en-miranda

El director de Protección Civil en el estado Miranda, Victor Lira, informó que las precipitaciones que se han presentado en el país durante las últimas 72 horas han dejado un total de 121 viviendas afectadas en el estado, sin embargo, no se generaron daños estructurales a las mismas.

Dentro del balance que ofreció Lira en entrevista para Reporte Estelar, por Globovisión, destacó que en los Altos Mirandinos se registraron 12 viviendas afectadas, en el municipio Guaicapuro, ocho, y hubo otras 44 reportadas en el municipio Tomas Lander de los Valles del Tuy. En Araguita 1 y Araguita 2 hubo otras viviendas afectadas.

Puntualizó lo importante que es el mantenimiento del alcantarillado en todas las zonas del estado, pues la limpieza constante de las mismas permite que el flujo del agua se de con normalidad cuando se presentan precipitaciones. Aclaró que el mantenimiento es tarea de cada municipio.

“Cuando no se hacen las labores de mantenimiento pertinentes, viene el desbordamiento de los ríos”.

El director indicó que una de las medidas de prevención que Protección Civil posee en ese estado es el reconocimiento de 128 sectores como zonas de alto riesgo, que es a donde acuden en primera instancia cuando se presentan este tipo de lluvias.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

“Para ver si sostiene sus palabras” /
Presidente Maduro invita a Donald Trump a un debate

El presidente de la República, Nicolás Maduro, le respondió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien le recomendó “tragarse sus palabras”, tras ...