Home / Noticias / Nacionales / Lluvias dejaron 240 viviendas anegadas en Valencia

Lluvias dejaron 240 viviendas anegadas en Valencia

El desbordamiento del Caño La Yuca causó inundaciones en varios sectores de la parroquia Miguel Peña.

Las lluvias inundaron vías principales de Valencia

Valencia.- El paso de la tormenta Bret causó anegación en viviendas que afectaron a un número no determinado de familias en varios municipios del estado Carabobo. Las fuertes precipitaciones también ocasionaron la caída de algunos árboles que causaron daños en vehículos y en otros casos interrumpieron el tráfico vehicular.

Según un reporte del Cuerpo de Bomberos de Valencia, en la parroquia Miguel Peña, en la zona sur de Valencia, el desbordamiento del Caño La Yuca causó la inundación de las manzanas A, B y C, del sector Trapichito con saldo de 240 viviendas afectadas. Las autoridades también recibieron reportes de anegaciones en las comunidades de Freddy Franco, Las Flores, Santa Eduvigis y Bendición de Dios de la misma parroquia valenciana.

La carretera nacional Valencia – Los Guayos se tornó intransitable durante el tiempo que duraron las precipitaciones el martes por la tarde.

En el norte de Valencia las fuertes precipitaciones causaron afectaciones en las urbanizaciones El Parral, Valles de Camonuco, sector Las Cuatro Avenidas, San José de Tarbes y en el municipio Naguanagua se inundaron calles y avenidas en Mañongo y La Granja, así como las avenidas Bolívar y Universidad. Las vías anegadas causaron caos vehicular en los referidos sectores.

El alcalde Miguel Cocchiola informó que funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Valencia se mantienen en constante monitoreo de los principales ríos, caños y quebradas del municipio, ante cualquier eventualidad causada por el paso de la tormenta tropical Bret.

Aseguró que en el instituto Autónomo Municipal Cuerpo de Bomberos de Valencia están atentos en sus distintas sedes para atender cualquier reporte de vecinos en caso de alguna situación irregular durante este fenómeno natural.

Accesos viales quedaron anegados en Valencia

Un árbol cayó sobre un vehículo en Valencia

Fuente

Marianela Rodríguez

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Designan nuevo Director Nacional de Protección Civil

Caracas.- En Gaceta Oficial 41.283, fue designado el General de Brigada Randy Gregorio Rodríguez Espinoza, como nuevo Director Nacional Encargado de Protección Civil y ...