Home / Noticias / Nacionales / Lilian Tintori: “Todos los días queda en evidencia la represión brutal del gobierno”

Lilian Tintori: “Todos los días queda en evidencia la represión brutal del gobierno”

lilian-tintori-cneLilian Tintori, esposa del líder político Leopoldo López, aseguró este jueves que a diario queda en evidencia la represión que aplica el gobierno nacional contra los venezolanos.

Tintori se refirió a la detención del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, en el aeropuerto Santiago Mariño en Porlamar, Nueva Esparta. “La noche de ayer apresaron a Capriles y a sus acompañantes durante cuatro horas, sin justificación alguna”, indicó Tinrori en una entrevista para Caracol Radio.

Detalló que el presidente Nicolás Maduro intenta frenar el referéndum revocatorio con intimidaciones, acosos, uso de la fuerza y las armas.

“A Maduro no lo quieren en Venezuela ni en el mundo, porque ha cometido las peores violaciones. Las comunidades internacionales alzaron la voz por los presos políticos en el país y por el revocatorio, pero el gobierno no hace nada”, agregó.

La activista también relató cómo fue agredida por funcionarios militares en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde realizaba una protesta pacifica en compañía de la esposa del ex alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, Patricia de Ceballos.

“Ayer estaba en una protestas con un grupo de mujeres. Los militares intentaron sacarnos a empujones del CNE, viéndonos a los ojos y sabían que lo que estaban haciendo era una violación de derechos humanos, pero esa es la orden del gobiern: dejar que estos grupos violentos actúen”, destacó Tintori.

Fuente

El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ledezma a Maduro: No puede seguir torturando al pueblo de Venezuela

Caracas.- El excalde del distrito metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, manifestó después de su huida del país, que la lucha por la libertad de ...