.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Licoreros solicitan ampliar horario
para eliminar mercado negro

Licoreros solicitan ampliar horario
para eliminar mercado negro

LICORERIA 2.jpgEl presidente de la Asociación de Licoreros de Venezuela, Carlos Salazar, conversó sobre la propuesta de flexibilización de los horarios para la venta de licores durante la temporada de carnavales.

Salazar comenzó ofreciendo un balance de lo fue el sector licorero en el año 2014 apuntando que “hubo una caída de ventas de aproximadamente 35%”, además acotó que las importaciones en el sector disminuyeron: “los años previos el suministro de dólares y las importaciones daban entre 130 y 140 millones de dólares y el año pasado fue menos de 40 millones de dólares”.

De igual manera, Salazar señaló que existieron problemas con el suministro de la materia prima,“hubo una empresa cervecera que se paró 2 veces en el año por problemas de materia prima”.

Por otra parte recordó que en el mes de diciembre del 2014 se dejaron de comercializar 13 mil millones de bolívares, “nada más por el horario restringido la aplicación de la Ley Seca”.

Explicó que para este 2015 existe problemas con la asignación de divisas, “no hay oportuno abastecimiento, nosotros no somos ni productores ni importadores, nosotros somos el ultimo eslabón de la cadena, que somos bares, tascas, restaurantes, simplemente somos voceros del sector empresarial que nos suministra los productos a nosotros y después lo comercializamos”.

En cuanto a la petición de la flexibilización de horarios, emitida por el sector licorero, Salazar afirmó que no han recibido respuesta por parte del Ministerio de Interior y Justicia, “nosotros estamos pidiendo una extensión de horarios desde el mes de septiembre aproximadamente cuando se habló de lo que iba a ser la aplicación y la entrada en vigencia de los impuestos para el tema del licor”.

“Nosotros lo que le estamos planteando al gobierno nacional, es que nos garantice la materia prima, la extensión de horarios hasta las 10 de la noche, y así se puede mantener la producción al 100%, si hay más producción hay más ventas y si existen más ventas hay mayor recaudación de impuestos” afirmó Salazar.

Explicó que si realiza la aplicación de La Ley Seca lo que se está generando es el incremento de la venta clandestina y la corrupción, “lamentablemente vemos casos con funcionarios policiales que se han dado los últimos días, evaluamos muy positivo el trabajo que está haciendo el presidente de la comisión para la Reforma Policial”.

Fuente: Noticias 24

Facebook Comentarios
x

Check Also

Tania D’amelio:
No se usará tinta indeleble en elecciones regionales

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’amelio, anunció este lunes que para las elecciones regionales del próximo 15 de octubre no ...