Home / Noticias / Nacionales / Licoreros se organizan
en el estado Apure

Licoreros se organizan
en el estado Apure

A partir del próximo lunes 22 de febrero estarán de visita en el estado Apure, los representantes de los estados que integran la Federación Venezolana de Licores (Fevelicor)

A partir del lunes 22 de febrero estarán de visita en el estado Apure, los representantes de los estados que integran la Federación Venezolana de Licores (Fevelicor) Foto archivo

A partir del próximo lunes 22 de febrero estarán de visita en el estado Apure, los representantes de los  estados que integran la Federación Venezolana de Licores (Fevelicor), al respecto la anfitriona de la recepción y directora jurídica de Fevelicor, la Abg. Marian Rico informó que durante el encuentro, estarán tocando diferentes temas, entre ellos el estatus de las Cámaras y Asociaciones de Licores en el país.

Asimismo acotó que el día lunes estarán abordando la temática de la Violación del Principio de la no Discriminación al Patrono establecido en el Ordenamiento Jurídico Venezolano, en vista de la necesidad de Reformar la Ley Orgánica del Trabajo los Trabajadores y las Trabajadoras. Rico agregó que en la reunión evaluaran cual es la situación actual en el área de distribución  y abastecimiento del sector cervecero específicamente en lo referente a Polar y Regional.

Lo anterior, debido al comunicado emitido por la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza (Caveface), en el que aseguran que hasta el mes de marzo, hay materia prima para elaborar la cerveza.

La directora jurídica de Fevelicor, indicó que es necesario estudiar esta situación, “Hace un par de días sostuvimos una reunión en junta directiva y el presidente de Fevelicor, Franklin González nos informó que pudo conocer que la Cervecera Regional ha dicho que tienen suficiente cerveza para expender y aunque desconocemos si es la misma condición de  Polar, esperamos que para la hora de la reunión ya sepamos su punto de vista”, expresó.

También agregó que otro de los temas a tratarse serán los trabajos que llevará a cabo la dirección de Responsabilidad Social, a propósito de acercarse la Semana Santa.

Rico acotó que desde esta organización buscan trabajar en el consumo consciente de alcohol y el reciclaje de los desechos que genera la venta de alcohol. “Es de mencionar que con la basura que generan los licores, desde Fevelicor y específicamente la Dirección de Responsabilidad Social, hacemos otro tipo de materiales, desde llaveros hasta carteras mesas, lámparas materos, y más; todo con la finalidad de evitar que la basura generada por la venta de licores contamine el planeta”, manifestó.

En otro orden de ideas, Rico dijo que estarán tocando el tema de la regulación en el horario de los centros comerciales, “tema que nos preocupa, ya que en los centros comerciales hay restaurantes, tascas y discotecas que expenden licores y que no podrán trabajar debido a esta normativa, por eso estaremos tocando el tema de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo).

Por otra parte, notificó que desde Fevelicor estarán elevando una petición a la Asamblea Nacional,  para solicitar la reforma de la Ley de Impuestos sobre Alcohol y Especies Alcoholicas. Esto posterior a un estudio  que desde el seno de Fevelicor realizaran.

Zinnia Palencia

zinniapalencia@gmail.com

Facebook Comentarios
x

Check Also

Directora nacional de Fe y Alegría denunció robo en tres de sus escuelas

Caracas.- La directora nacional de las escuelas Fe y Alegría, Noelbis Aguilar denunció que tres centros educativos aún estando bajo la custodio del Plan ...