.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Libertad plena para estudiantes detenidos en El Rosal

Libertad plena para estudiantes detenidos en El Rosal

Después de esperar tres horas por la decisión del juez en el Palacio de Justicia, los estudiantes de la USB, UCAB y UCV, fueron puestos en libertad tras 72 horas detenidos luego de haber participado en una protesta antigobierno.

Caracas. El Ministerio Público declaró nulidad de la aprehensión de los 25 estudiantes detenidos el pasado jueves 29 de junio en El Rosal, de los cuales la mayoría son de la Universidad Simón Bolívar (USB).

Según informó Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano (FPV), después de 72 horas detenidos, el juez decidió otorgar la libertad plena a las seis mujeres y los 19 hombres apresados cuando manifestaban hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE) por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Caracas.

El pasado jueves fueron aprehendidos 31 estudiantes, de los cuales fueron liberados siete. El grupo estaba compuesto por alumnos en su mayoría a la Universidad Simón Bolivar, otros de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), la Universidad Metropolitana (Unimet) y la Universidad de Los Andes (ULA).

Después de su detención en la Torreo BOD de El Rosal, fueron trasladados en un camión cava hasta la sede de la PNB en El Helicoide a la espera de ser presentados ante tribunales ordinarios. Se desconocían las razones de la detención y luego de ser diferida la audiencia de presentación este sábado, finalmente fueron presentados ante un juez en el Palacio de Justicia la mañana de este domingo.

Más temprano, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, recomendó a través de su cuenta de Twitter al Ministerio Público la liberación de los 25 estudiantes.

El pronunciamiento de Saab fue consecuencia de las peticiones de familiares que acudieron a su despacho para solicitar la intervención de la Defensoría. Además, reconoció “la cooperación entre los Poderes Públicos del Estado venezolano para mantener la plena vigencia de los derechos humanos”.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Maduro: Venezuela es centro de una gran operación mundial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este martes  durante una rueda de prensa con medios extranjeros que Venezuela “es centro de una ...