Home / Noticias / Nacionales / Leandro Área:
Colombia y Venezuela
se necesitan mutuamente

Leandro Área:
Colombia y Venezuela
se necesitan mutuamente

Leandro ÁreaEn el marco del cierre de la frontera con Colombia como plan de lucha contra el contrabando que promueve el Gobierno Nacional, el Diario últimas Noticias realizó este jueves el foro “Cierre de la frontera: balance y perspectivas”.

Contando con la participación de ponentes expertos y de talla nacional, se llevó a cabo el oportuno debate sobre el desarrollo fronterizo, las políticas públicas en zonas limítrofes, las relaciones bilaterales, el Estado de Excepción, la guerrilla y el paramilitarismo, el contrabando de extracción y los derechos humanos.

El coordinador del comité Colombia de la comisión internacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Leandro Área, afirmó que las relaciones colombo-venezolanas son históricas.

Durante su ponencia en el foro hizo un recuento de los impases históricos y señaló que los problemas comenzaron desde el proceso de independencia, posteriormente tomaron otro nivel personal durante los gobiernos de Hugo Chávez y Alvaro Uribe, donde a su juicio se perdió la institucionalidad y la diplomacia.

Pese a esa situación, enfatizó que Colombia y Venezuela se necesitan mutuamente.

Pidió fijar la mirada más allá del tema actual, y que las autoridades de ambas naciones busquen soliciones a futuro.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Directora nacional de Fe y Alegría denunció robo en tres de sus escuelas

Caracas.- La directora nacional de las escuelas Fe y Alegría, Noelbis Aguilar denunció que tres centros educativos aún estando bajo la custodio del Plan ...