Home / Noticias / Nacionales / Le dieron puesto fijo a 966 educadores

Le dieron puesto fijo a 966 educadores

EducadoresDesde ayer 966 educadores de los Valles del Tuy abandonaron su condición de interinos contratados para convertirse en personal fijo y comenzar a gozar de los beneficios que ofrece el Ministerio de Educación.

Durante un evento, realizado en la Unidad Educativa Nacional Francisco Tosta García, en Charallave, representantes de la Zona Educativa de Miranda entregaron la titularidad a 136 maestros de Paz Castillo, 223 de Independencia, 50 de Simón Bolívar, 245 de Tomás Lander, mientras que en las jurisdicciones de Cristóbal Rojas y Urdaneta fueron 117 y 195 educadores respectivamente.

Williams Oropeza, director del citado ente, informó que con estas acciones buscan reivindicar a quienes laboran en este sector.

“Esperemos que continúen con el compromiso de educar a las futuras generaciones y para construir un mundo y un país mejor”, comentó.

Oropeza detalló que la próxima semana otorgarán otras titularidades en Miranda, para llegar a un total de 2.759 nuevos docentes fijos.

La actividad fue amenizada por la agrupación musical Macondo, integrada por profesionales de la educación.

Obreros. Unos 363 obreros que laboran en los planteles del estado también pasarán a formar parte de la nómina del Ministerio de Educación.

Sandra López, jefa de Recursos Humanos del organismo, informó que busca garantizar la calidad de vida de cada uno de los trabajadores.

 
 
Habla la gente

Flora Álvarez (docente) “Tenía cuatro años esperando este cargo. Siento que valió la pena la espera; todos merecíamos este puesto por el que trabajamos cada uno de nuestros días”.

Félix Piñango (docente) “Pasar a nómina es fundamental para nuestra labor; sentimos que han reconocido todo el trabajo y amor que le dedicamos a los niños y jóvenes”.

Lesvia Álvarez (docente) “Hemos sido tomados en cuenta por el Gobierno nacional. Veo hecho realidad no solo mi sueño sino el de todos mis colegas educadores”.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela y Mnoal alzan sus voces en respaldo a Palestina

Caracas.- La madrugada de este miércoles inició la Cumbre Presidencial de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) en Estambul, Turquía, para abordar el ...