Las víctimas esperan que el TSJ frene la ley

0
1

Víctimas de las Guarimbas“La propuesta de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional debe ser detenida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia si el Parlamento la promulga”, señaló Desireé Cabrera, del Comité de Víctimas de la Guarimba, a través del canal estatal una vez la nueva Asamblea introdujo la solicitud para incluir este anteproyecto en la agenda parlamentaria.

“Esta ley pretende poner freno a los procesos que actualmente se están llevando a cabo contra los responsables, materiales e intelectuales, de todos los hechos de violencia que han enlutado a centenares de familias en todo el país”, señaló.

Contabilizó 43 víctimas fatales de la violencia callejera y el cierre de vías durante las guarimbas impulsadas por el partido Voluntad Popular a través de La Salida.

“La mayoría parlamentaria de derecha quiere liberar a Leopoldo López. Debemos recordar que este ciudadano fue sentenciado a trece años, nueve meses y siete días de prisión tras haber sido declarado culpable por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir”.

“Esta acción dejó un saldo de 43 personas asesinadas, más de 800 heridos y daños materiales por 10 mil millones de dólares, debido a la quema de centros de salud, universidades y casas de estudios, unidades de transporte público y centros de distribución de alimentos”, detalló.

“Asimismo, pretenden librar de responsabilidad a los ex alcaldes Antonio Ledezma (Alcaldía Mayor) y Daniel Ceballos (San Cristóbal), quienes fueron imputados por la justicia venezolana de participar en planes y acciones desestabilizadoras”.

“Parece ficción que quienes ayer llamaron a la insurrección contra el gobierno legítimamente constituido hoy son diputados y desde este poder público pretenden dar amnistía a personas incursas en múltiples delitos, sicariato contra campesinos, sabotaje petrolero y banqueros prófugos”, dijo.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios