Home / Noticias / Nacionales / Lanzaron bombas lacrimógenas a manifestantes opositores en Chapellín

Lanzaron bombas lacrimógenas a manifestantes opositores en Chapellín

Los gases lacrimógenos dispersaron a los manifestantes, por lo que muchos regresaron a la Cota Mil para continuar con su “movilización pacífica” hacia la sede del Palacio de Justicia.

Caracas.- Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lanzaron bombas lacrimógenas a los ciudadanos opositores, quienes se desviaron hacia el barrio Chapellín en Caracas, con la finalidad de llegar a su destino: el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Los gases lacrimógenos dispersaron a los manifestantes, por lo que muchos regresaron a la Cota Mil para continuar con su “movilización pacífica” hacia la sede del Palacio de Justicia.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, denunció vía Twitter, la “fuerte represión”, por parte de los funcionarios de seguridad en contra de los marchistas.

Por otra parte, el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante la AN, Juan Andrés Mejía, confirmó la situación y alentó a los seguidores de la oposición “a no rendirse y a seguir resistiendo”.

La oposición no está dispuesta a abandonar las calles, por lo que convocó este lunes 1° de mayo a dos movilizaciones: una hacia el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y otra hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE), para exigir la remoción de los magistrados de la Sala Constitucional del Poder Judicial, quienes emitieron las sentencias 155 y 156 en contra del Parlamento, y la celebración de elecciones generales, respectivamente.

Este jornada denominada “Venezuela se rebela contra el golpe” se cumple en todo el territorio nacional.

Fuente

Maira Ferreira

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Cancillería cambia los horarios de cita para legalización y apostilla

Caracas.- La oficina de Relaciones Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores publicó los nuevos tiempos de apertura de la página web para realizar trámites ...