Home / Noticias / Nacionales / Lanzan bombas lacrimógenas en concentraciones de Santa Mónica y El Paraíso

Lanzan bombas lacrimógenas en concentraciones de Santa Mónica y El Paraíso

Seis dirigentes de Primero Justicia fueron detenidos en la avenida O’Higgins de El Paraíso, según denunció el diputado Jorge Millán.

Denuncian fuerte represión en Santa Mónica y El Paraíso

Caracas.- Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispersaron a manifestantes opositores en Santa Mónica y en la avenida O’Higgins del Paraíso, puntos de concentración de la marcha opositora convocada para este jueves. Asimismo, el diputado Jorge Millán informó que se llevaron detenidos a seis dirigentes del partido Primero Justicia.

Un grupo de alrededor de 100 personas comenzó a congregarse en Santa Mónica, cuando funcionarios de la GNB lanzaron bombas lacrimógenas dispersando así a los ciudadanos, según denunció el dirigente estudiantil Hasler Iglesias.

A través de su cuenta de Twitter, aseguró que los manifestantes volvían a reagruparse para seguir avanzando en la jornada de movilización.

El diputado Jorge Millán (PJ-Caracas) informó que a las 11 de la mañana cuerpos de la GNB y la Policía Nacional Bolivariana atacaron con bombas lacrimógenas a los ciudadanos que se concentraban en la avenida O’Higgins del Paraíso.

Comunicó a través de una llamada telefónica a VivoPlay que en ese punto fueron detenidos seis dirigentes de Primero Justicia. Aún se desconoce quiénes son y a dónde fueron trasladados.

En ese sentido, Marcela Máspero, coordinadora nacional de la Unete, denunció que en la misma avenida detuvieron a Pablo Zambrano, Secretario Ejecutivo de Fetrasalud, “en una operación ‘arrase'”. La detención aún no ha sido confirmada por otros dirigentes opositores o alguna autoridad.

Desde otros puntos de concentración de Caracas los ciudadanos comienzan a juntarse en Plaza Altamira, El Marqués, Santa Fe y en El Junquito, donde según el diputado Tomás Guanipa (PJ-Caracas), los manifestantes fueron amenazados por un sargento de la GNB, quien les aseguró que tienen órdenes de detener cualquier concentración opositora.

Fuente

Fanny Mora

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Precios del pan levitarán en los próximos días

Caracas.- A Venezuela han arribado este año 17 buques cargados de trigo panadero, así como también nueve buques de trigo durum, lo que permite ...