.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / La ONU designó nuevo mediador en litigio Venezuela-Guyana

La ONU designó nuevo mediador en litigio Venezuela-Guyana

El proceso de mediación tiene un plazo máximo hasta finales del año en curso, y en caso de no arribarse a un acuerdo pasará a la Corte Internacional de La Haya.

Nylander (derecha) durante su participación en los diálogos de paz de La Habana

Caracas.- Dag Nylander, ex mediador noruego en el proceso de paz colombiano, fue designado este lunes por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para intervenir en la controversia fronteriza entre Guyana y Venezuela, según información procedente de Nueva York transmitida por la agencia EFE.

“Nylander actuará como representante personal en esas gestiones del secretario general de la ONU, António Guterres, según informó hoy en su rueda de prensa diaria en Naciones Unidas el portavoz Stéphane Dujarric”, informó EFE.

Recordó la agencia, que desde el pasado 16 de diciembre, el “proceso de buenos oficios” emprendido por la ONU continuará hasta el final de 2017, con un “mandato fortalecido de mediación”, momento en el cual deberá determinar el organismo si existe un “progreso significativo” y, en caso contrario, Guterres trasladará el caso a la Corte Internacional de Justicia, en La Haya.

Ambos países acordaron en 1966 solicitar la mediación del organismo, para resolver el litigio sobre la región de Esequibo.

Nylander reemplaza en esas gestiones a Norman Givan, quien falleció en abril de 2014.

Fuente

Gilberto Carreño

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Tania D’amelio:
No se usará tinta indeleble en elecciones regionales

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’amelio, anunció este lunes que para las elecciones regionales del próximo 15 de octubre no ...