Home / Noticias / Nacionales / “La Niña” provocará lluvias “intensas” en el sur del país

“La Niña” provocará lluvias “intensas” en el sur del país

La Niña puede afectar a Venezuela debido al enfriamiento del océano Pacífico ecuatorial central.

Santiago de Chile.- En los próximos tres meses se espera que se manifieste el fenómeno “La Niña” al sur de Venezuela, con precipitaciones por encima de lo normal en gran parte de la región sur del país, según explicaron este jueves diversos organismos internacionales reunidos en Chile.

Venezuela está entre los seis países que pueden resultar afectados de la región, según pronósticos referenciales de 600 estaciones meteorológicas. Esta semana especialistas de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela se reunieron semana en el XVII Foro de Perspectivas Climáticas para el Oeste de Sudamérica, en Santiago, con el propósito de revisar las proyecciones meteorológicas y sopesar los efectos del cambio climático.

En ese sentido, informaron que esto puede ocurrir, debido al enfriamiento del océano Pacífico ecuatorial central. Por ello, los servicios meteorológicos de diversos países recomendaron analizar los eventos que causan “La Niña, así como los impactos que genera en cada país, tanto en temporalidad como en magnitud”.

Se concluyó que el océano Pacífico ecuatorial central y oriental experimenta desde hace algunos meses condiciones “ligeramente frías” que sugieren el desarrollo de un evento “La Niña”, “débil y de corta duración”.

De esa manera, llamaron a los ciudadanos, en el caso de Venezuela, a hacer seguimiento de las informaciones que publique el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), sobre los impactos del clima.

Fuente

Con información de la EFE

El Universal

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Contralor Galindo: Resultado de la auditoría de Pdvsa estará listo en 30 días

Caracas.- El Contralor General de la República, Manuel Galindo, aseguró que una vez reciba el documento introducido por el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo ...