Home / Noticias / Nacionales / La inflación alcanzó hasta las hostias

La inflación alcanzó hasta las hostias

hostiasEl convento de las madres Siervas de Jesús, una casa colonial de ladrillos rojos ubicada en la esquina Luneta (parroquia Altagracia), es el único sitio de Caracas donde hacen hostias. La mañana del viernes 29 de mayo  las plantas del patio interno aún escurrían el chaparrón que las bañó toda la noche. Cinco religiosas de hábitos blancos estaban arrodilladas, en silencio, en una capilla discreta que hay en el lugar. Desde la recepción  se puede ver la puerta del salón donde otras monjas fabrican lo que será el cuerpo de Cristo.

Allí dentro, sobre planchas ardientes colocan la mezcla que previamente preparan con agua filtrada y harina de trigo. “Cinco o seis minutos y listo. Es el tiempo necesario para que no quede ni cruda ni quemada. Luego se pone a reposar en un paño y después se cortan”, explica una monja que prefiere no ser identificada. Ella, dice, no puede declarar porque la superiora no se encuentra en el convento.  “Quizá salió a buscar harina para que pueda seguir la producción. Es que cada vez cuesta más conseguir la materia prima.  Pero aquí se sigue trabajando. La misericordia del Señor es grande. A veces hay padres que nos traen un saco, o la madre consigue por ahí, la cosa es que la tiene que pagar más cara. El Señor provee”.

Antes -hasta hace apenas un año- todo era distinto. A las puertas de esa casa de tres plantas, cada tanto les llegaban cuatro o cinco sacos de harina directo de la fábrica. Eso les permitía trabajar con tranquilidad. “Pero resulta que esa empresa quebró”.

Fuente

Efecto Cocuyo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Jorge Rodríguez: Directivos de Citgo incumplieron juramento de servir a la patria

Caracas.- A juicio del ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, la directiva de Citgo incumplió su juramento de servir a la ...