Home / Noticias / Nacionales / La gasolina agarra el hilo en una semana

La gasolina agarra el hilo en una semana

wilss-rangelEl Secretario General Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), Wills Rangel, aseveró que regularizarán el suministro de gasolina en una semana.

Desde hace tres semanas, varios ciudades del país han experimentado una reducción de la oferta de combustible, que ha perjudicado a la población.

A juicio de Rangel, la oferta de la gasolina de 95 octanos ha decaído por la falta de componentes: “Hemos tenido problemas con el suministro de combustible, especialmente la gasolina de 95 octanos, porque no teníamos dos componentes importados. Ya Pdvsa adquirió los componentes; por ello, el suministro mejorará la semana que viene”.

En cuanto a las emisiones de agentes contaminantes en el Complejo de Refinación Paraguaná (CRP), Rangel afirmó que la situación está controlada y que en los próximos días se restablecerán las operaciones al 100%.

“Además, la industria está trabajando para restablecer la producción en la refinería El Palito”, declaró.

El líder sindical aseguró que luego el derrame ocurrido en la localidad de Santa Clara, al sur del estado Anzoátegui, las familias que se vieron afectadas serán indemnizadas por la industria petrolera.

Por otra parte, el también Presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst) insistió en que las elecciones tanto de la central como de la Futpv están suspendidas: “Ahora debemos apostar por el diálogo entre el Gobierno y la oposición. Los trabajadores apoyamos el diálogo con respeto a la Carta Magna. Después de que haya paz en el país, pensaremos en las elecciones”.

Agregó que, por el último aumento salarial, los tabuladores de la industria petrolera serán revisados para garantizar el salario integral de los trabajadores fijos y contratados.

Fuente

http://www.ultimasnoticias.com.ve/

Facebook Comentarios
x

Check Also

Maduro: Este jueves entrará en vigencia Ley de Precios Acordados

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que este jueves entrará en vigencia la Ley Constitucional de Precios Acordados, aprobada el pasado ...