Home / Noticias / Nacionales / La Causa R propone a la AN
recortar período presidencial

La Causa R propone a la AN
recortar período presidencial

Causa R

A través de una rueda de prensa, se informó este martes que el partido presidido por Andrés Velásquez, La Causa R, entregó ante la junta directiva de la Asamblea Nacional, un anteproyecto de enmienda constitucional, a fin de limitar la reelección de cargos ejecutivos y reducir el período presidencial y de magistrados del TSJ.

Velásquez explicó que el anteproyecto solicita la reducción del período constitucional de la presidencia a 4 años. “Eso nos permitiría que, a partir del 10 de enero de 2017, estemos reiniciando un nuevo período con lo cual se plantea de manera lógica, mecánica e inmediata, una convocatoria a un adelanto de elecciones presidenciales para este mismo año”, resaltó el líder opositor.

También indicó que a través de esta enmienda, serían 4 los artículos modificados: 160, 174, 230 y 264.

El Proyecto de Enmienda propuesto por Velásquez propone revertir la reelección indefinida, acortar el período presidencial y cortar período de magistrados en el TSJ, de 12 a 6 años. Así dio cuenta el propio dirigente a través de su cuenta en Twitter.

Causa R 1

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Este viernes inicia operativo especial para trámites de permiso de viajes

Caracas.- El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), desplegará este viernes 15 de diciembre un operativo especial para otorgar permisos de viajes a ...