Home / Noticias / Nacionales / La banca pública trabajará en Semana Santa

La banca pública trabajará en Semana Santa

Según el decreto, el “carácter de no laborable se aplicará solo para los trabajadores que presten servicio en el sector público”.

Imagen referencial

El decreto que declara no laborables el lunes, martes y miércoles de Semana Santa, como lo anunció el presidente Nicolás Maduro el lunes, fue publicado en la Gaceta Oficial número 41129 con fecha 5 de abril.

De acuerdo con el texto, la banca pública trabajará esos días lo que aclara la información difundida por las redes sociales relacionada con que las agencias de los bancos del Estado estarían cerradas al público durante los tres días mencionados.

Una nota de prensa del Ministerio de Información dio a conocer el contenido del decreto presidencial, que especifica que los días no laborables serán el lunes 10, el martes 11 y el miércoles 12 de abril, días que se unirán con el Jueves y Viernes Santo (el 13 y 14 de abril) que son feriados no laborables.

Según el decreto, el “carácter de no laborable se aplicará solo para los trabajadores que presten servicio en el sector público”. Agrega que quedan excluidos de la obligatoriedad del decreto todas las actividades del sector público que no puedan ser interrumpidas, como, por ejemplo, la banca pública, el Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, Seniat, y el Instituto Nacional de Estadística, INE, entre otros.

En el marco del Consejo de Vicepresidentes de Gobierno que se realizó el lunes en Miraflores, Maduro explicó que la razón del decreto presidencial es permitir el avance de obras de infraestructura por las lluvias. Sindicatos no oficialistas alertaron que la medida afecta la productividad del sector público.

Fuente

El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ledezma a Maduro: No puede seguir torturando al pueblo de Venezuela

Caracas.- El excalde del distrito metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, manifestó después de su huida del país, que la lucha por la libertad de ...