Home / Noticias / Nacionales / La Asamblea Nacional debatió sobre situación del agua en el país

La Asamblea Nacional debatió sobre situación del agua en el país

sequia“Ciertamente el fenómeno de El Niño tiene sus efectos, pero estudios realizados indican que en Venezuela está más débilmente influenciada por el fenómeno de El Niño debido a su ubicación”, expresó este martes el presidente de la Comisión de Ambiente del Parlamento, Julio César Reyes, al presentar el informe que investigó las causas del problema del agua en el país, y que resultó aprobado por la mayoría en la plenaria de la Asamblea Nacional.

“La carencia en la eficiencia de la inversión de los recursos para el mantenimiento de las cuencas hídricas”, sería otro de los detonantes de la actual escasez, según refirió. “No hay preservación ambiental de las cuencas de abastecimiento de agua. Se han destruido los alrededores de dichas cuencas que afectan directamente en el suministro y el Ministerio del Ambiente no ha hecho nada para preservar estas zonas”, denunció Reyes.

Por su parte, el diputado Ricardo Molina, del Bloque de la Patria, respondió que el agua es un derecho humano que está prohibido privatizar.

“Se han invertido 7.713 millones de dólares gracias a la revolución. Tenemos 8 mil mesas técnicas de aguas que trabajan para resolver los problemas de la población. Tenemos graves problemas de gestión en Hidrolara porque no saben cómo trabajar, se ha hecho un esfuerzo en el Gobierno bolivariano. Nosotros hemos cumplido con las metas del milenio 10 años antes, llevamos a cabo nuestros proyectos para que participen las comunidades organizadas. El llamado al diálogo tiene que ser, pero no nos llamen delincuentes, delincuentes son los que tienen cuentas en dólares en el extranjero”, dijo.

 

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Contralor Galindo: Resultado de la auditoría de Pdvsa estará listo en 30 días

Caracas.- El Contralor General de la República, Manuel Galindo, aseguró que una vez reciba el documento introducido por el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo ...