Home / Noticias / Nacionales / JVR: “Cúpula eclesiástica persiste en desconocer orden democrático”

JVR: “Cúpula eclesiástica persiste en desconocer orden democrático”

Caracas.- “Los directivos de la Conferencia Episcopal de Venezuela persisten en el desconocimiento del orden democrático, posición que han mantenido desde la llegada de la Revolución, en 1999, y que se hace mucho más evidente frente al proceso de diálogo promovido por el Ejecutivo”, indicó este domingo el periodista José Vicente Rangel.

“La jerarquía de la Iglesia Católica venezolana nunca llegó a entender un fenómeno político social como el chavismo, sin indagar lo que significaba su conexión con el pueblo y la respuesta que significó al caos terminal de la IV República”, expresó en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

En dicho espacio, refirió que esas divergencias son producto de la incomprensión por parte de la cúpula religiosa de los cambios sociales, económicos e institucionales que comenzaron a darse hace 18 años. Su respuesta, por tanto, fue adversarlos.

“En el propio inicio del proceso están los orígenes de las tempestades que luego azotarían esta relación, situación que se expresó de manera inequívoca en el golpe del 11 abril de 2002 contra el presidente constitucional, Hugo Chávez, y en el acto de abolición de todos los poderes públicos, con el apoyo del cardenal del entonces y destacados obispos al usurpador Pedro Carmona”, refirió.

Esa posición, advierte el también exvicepresidente de la República, se mantiene hoy frente al proceso de diálogo promovido por el Gobierno venezolano con la mediación -entre otros actores- del Vaticano, instancia que ha ratificado su compromiso con los acercamiento entre el Ejecutivo y la oposición venezolana.

“Nada debe sorprender del actual discurso de la jerarquía de la Iglesia Católica, de los planeamientos que apuntan contra la estabilidad democrática del país, de los llamados abiertos o solapados de que se irrumpa contra el orden constitucional. Así fue hace 15 años, con el mismo mensaje y los mismos personajes”.

Fuente

Con información de AVN

Noticias 24

Facebook Comentarios
x

Check Also

Aseguran que Antonio Ledezma se escapó de Venezuela

Caracas.- El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, quien se encontraba bajo régimen de casa por cárcel, escapó junto a su familia la madrugada de este ...