Home / Noticias / Nacionales / Julio Borges llama a “seguir luchando por un cambio de gobierno”

Julio Borges llama a “seguir luchando por un cambio de gobierno”

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, se solidarizó este domingo con el primer vicepresidente del Poder Legislativo, Freddy Guevara, luego de que el Ejecutivo y el Tribunal Supremo de Justicia ordenaran retirarle la inmunidad parlamentaria.

Borges recordó que el único Parlamento que reconoce el mundo es la Asamblea Nacional y muestra de ello son las reacciones en contra de la orden del TSJ de levantar la inmunidad parlamentaria de Guevara por un supuesto “desacato”.

El diputado por el partido Primero de Justicia hizo énfasis en el comunicado del Grupo de Lima, que señala que es un “nuevo atentado al Estado de Derecho”.

También hizo un llamado a “seguir luchando para lograr un cambio de gobierno” y destacó que este solo puede alcanzarse a través del voto.

Recordó que el resto del Parlamento ha tomado la medida contra el miembro del partido Voluntad Popular como una “alarma” y lo califican de “extremadamente grave”.

Recomponiendo la Unidad –

Luego de lo ocurrido en las últimas semanas con los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Borges aseguró que existe la necesidad de “recomponerla” y espera que en los “próximos días” se presente al país un plan de ruta debido a la proximidad de las elecciones presidenciales.

A propósito de esto, Borges coincide en la necesidad de escoger a un candidato presidencial que asuma el liderazgo opositor.

En cuanto a las amenazas contra él proferidas por el presidente Nicolás Maduro, el coordinador nacional de Primero Justicia señaló que “nadie está exento de ser perseguido por este gobierno. Nosotros seguiremos trabajando”.

Se espera que este lunes, los opositores se reúnan para discutir sobre la directiva de la Asamblea ya que el secretario renunció y ahora el primer vicepresidente está en la Embajada de Chile en Venezuela en condición de huésped luego de la orden del TSJ de levantarle la inmunidad parlamentaria.

Fuente

Gabriela González

El Estímulo

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Precios del pan levitarán en los próximos días

Caracas.- A Venezuela han arribado este año 17 buques cargados de trigo panadero, así como también nueve buques de trigo durum, lo que permite ...