Home / Noticias / Nacionales / Julio Borges: Es imposible que Maduro desconociera la sentencia del TSJ

Julio Borges: Es imposible que Maduro desconociera la sentencia del TSJ

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, informó que no asistió a la reunión convocada por el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, ya que a su juicio, no pueden participar porque “en Venezuela hubo un golpe de Estado y no puede pretender Maduro ser el gran componedor cuando fue el que propició la situación”.

Criticó que la comunicación enviada al Palacio Federal Legislativo no fue dirigida a su persona sino a la figura del presidente del Poder Legislativo. Tal acción la calificó de “tapa amarilla”.

“En Venezuela no hubo un problema entre la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo de Justicia, sino un Golpe de Estado; y ahora Nicolás Maduro no puede pretender normalizar al país, por eso no asistí a la reunión de Miraflores. Maduro es responsable del quebrantamiento del orden Constitucional y no puede pretender ser mediador”, expresó.

Para Borges, Maduro “está fuera de la Constitución” y dijo que es imposible que desconociera la sentencia 156 ni que tampoco sabía del conflicto generado este viernes.

Aplaudió la decisión de la fiscal Luisa Ortega Díaz en señalar que hay rupturas del orden constitucional en las sentencias del TSJ, e instó a las demás instituciones, en especial a la Fuerza Armada Nacional, a respetar la Carta Magna.

“las instituciones deben seguir la Constitución, la fiscal Luisa Ortega Díaz lo hizo hoy; y le pido lo mismo a la Fuerza Armada, porque deben ser los guardianes de la Constitución, el mundo entero está pendiente de su actuación”, acotó.

Por otra parte el jefe del Poder Legislativo explicó que ha recibido llamadas de presidentes y cancilleres de América Latina y del mundo. Sostuvo que “con Venezuela no hay sólo solidaridad, sino un compromiso de actuar”.

Con respecto a las manifestaciones, Julio Borges explicó que para poder generar en la actualidad un cambio de gobierno, hay que aprovechar la presión internacional y la participación ciudadana en las calles, harán la diferencia.

Por otra parte el jefe del Poder Legislativo explicó que ha recibido llamadas de presidentes y cancilleres de América Latina y del mundo. Sostuvo que “con Venezuela no hay sólo solidaridad, sino un compromiso de actuar”.

Para finalizar invitó a todos los ciudadanos que acompañen mañana a las 10:00 am el acto unitario que se realizará en la Plaza Brión de Chacaito. “Si a presión internacional no está acompañada de la presión de calle no vamos a lograr que sea la Constitución la que reine en el país. Es un momento de unidad Nacional para lograr un cambio. Sin miedo y unidos lograremos de futuro para todos”.

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Asdrúbal Chávez es designado nuevo presidente de Citgo

Caracas.- Durante una alocución realizada al anochecer del miércoles 22 de noviembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que designó a Asdrúbal ...