Home / Noticias / Nacionales / Julio Borges: El Revocatorio es un derecho en un país sin justicia

Julio Borges: El Revocatorio es un derecho en un país sin justicia

juliooa

Caracas.- “Estamos en la mejor etapa de la lucha por el Revocatorio y vamos a lograr ese cambio para todo el país”, aseveró este martes Julio Borges, diputado y jefe de la bancada parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Nos encontramos a pocos días para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) nos asigne la fecha y condiciones del último paso del Referendo Revocatorio que es recolectar el 20% del registro electoral”, dijo en entrevista para el programa A tiempo de Unión Radio.

En este sentido, Borges indicó que el poder Electoral debería poner una máquina por cada 1000 electores”, para cubrir el requisito de 3 millones 900 mil firmas, que finalmente activaría el proceso contra el primer mandatario nacional. Sin embargo, aclaró que están pidiendo el doble de máquinas.

 “Estamos muy claros que debe haber un número razonable, abierto y cómodo para que la gente pueda ejercer su derecho”.

Agregó que el “Revocatorio es un derecho en un país donde no hay justicia y democracia. Nos toca arrancarle el Referendo a quienes tienen el poder en Venezuela y hacerles presión”. Por lo que ratificó que mañana miércoles los caraqueños podrán protestar desde su lugar de trabajo, carro o casa a las 12 del mediodía y a nivel regional las personas tomarán las oficinas del CNE. “Estamos dándole a la gente formas distintas de protestar”. 

Con respecto a la sentencia que declara en desacato a la Asamblea Nacional y que anula los actos desde el 28 de julio de este año por la incorporación de los diputados de Amazonas, el dirigente consideró que “es una nueva expresión de la debilidad del Gobierno (…) El Gobierno se comporta como si Chávez estuviera vivo y no es cierto, se comporta como si tuviera el 80% de las encuestas y tiene menos del 20% “. 

“Si el Gobierno obstruye hoy lo que estamos haciendo en la AN, mañana esa serán las leyes de los venezolanos. Todos van a salir del poder a través del voto”.

En cuanto al diálogo, el también coordinador de Primero Justicia (PJ), declaró que los mediadores, Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández  de República Dominicana y Martín Torrijos de Panamá “no han sabido ejercer ese papel, les ha quedado triste y mediocre. El único diálogo posible es el voto. El Gobierno sabe que no hay otro camino”, puntualizó. 

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Inaugurarán página web para el Panteón Nacional y el Mausoleo

Caracas.- El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este lunes la inauguración de una página web del Panteón Nacional y del ...