Home / Noticias / Nacionales / Juguetes navideños están
por las nubes en Venezuela

Juguetes navideños están
por las nubes en Venezuela

 

Juguetes

Un juguete podría llegar a valer en esta Navidad en Venezuela hasta 20 veces más de lo que costó el año pasado, debido a la inflación y a los pocos dólares preferenciales aprobados para las compras en el exterior, aseguraron comerciantes del ramo.

“Tuvimos que acudir al mercado paralelo y adquirir dólares a un precio bastante alto para poder traer al país algunas cosas”, dijo Franco Pitiglio, propietario de la tienda de juguetes “Carrousel Infantil”, ubicada en el conurbado municipio Baruta, al este de la capital.

En dialogo con Notimex dijo que un juguete que costó en 2014 mil 500 bolívares, este año no bajará de 20 mil, motivo por el cual vaticina que las tiendas especializadas sufrirán un descalabro en sus ventas durante las festividades navideñas.

“Algunos padres precavidos ya comenzaron a mirar precios y otros compran apresurados la poca mercancía del año pasado que nos quedó fría, la cual hemos vendido a precios solidarios, porque somos conscientes de la situación económica que vive el país”, dijo.

Pitiglio advirtió que la poca existencia de juguetes en las estanterías de locales comerciales de Caracas, deriva de la desaprobación de divisas preferenciales a los importadores, motivo por el cual la mayoría de estos se vio imposibilitado de realizar nuevos pedidos.

“Esto afectó a los comerciantes del juguete, quienes no estamos preparados para atender las exigencias de la temporada y por tanto habrá un bajón en las ventas. Los juguetes novedosos y de calidad, no estarán presentes este año en nuestros anaqueles”, dijo.

Por su parte Manuel Sierra, gerente de la tienda de juguetes “Chicolandia” dijo a Notimex que hay muy pocas opciones para los consumidores. “De los artículos más comprados como muñecas y pistas, queda muy poco, casi todo se ha vendido, al precio viejo”.

Sierra resaltó que el año pasado, para esta fecha, ya había abastecido sus almacenes, mientras que este año se encuentran vacíos. En su opinión esto constituye una situación preocupante, tanto para los clientes como para los mismos comerciantes.

“Lo poco que está llegando fue negociado con un dólar a un precio bastante alto adquirido en el mercado paralelo (700 bolívares al cambio), lo que va a disparar considerablemente los costos y el precio final de venta al público”, advirtió Sierra.

Fuente: Notimex – Tomado de noticias.yahoo.com

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Florido: Venezuela pide garantías democráticas para presidenciales en 2018

Caracas.- El diputado y presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, manifestó a través de su cuenta ...