Home / Noticias / Nacionales / Jubilados, pensionados y administración pública /
Autorizan Bs 4,26 billones para pago de salarios en septiembre

Jubilados, pensionados y administración pública /
Autorizan Bs 4,26 billones para pago de salarios en septiembre

El presidente Nicolás Maduro autorizó la erogación de más de Bs 4,26 billones para cumplir con los compromisos derivados del aumento salarial de 40% en la administración pública, así como con jubilados y pensionados durante el mes de septiembre.

En Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.331 del 19 de septiembre se publica el Decreto presidencial 3.083 que a su vez contiene el Decreto 3 del Estado de Excepción y Emergencia Económica, mediante el cual se asignan los recursos para cubrir los requerimientos presupuestarios.

Se da luz verde para asignar 4 billones 261 mil 844 millones 74 mil 758 bolívares para pagar gastos de personal activo, pensionado y jubilado de los órganos y entes de la Administración Pública Nacional, así como a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en sus diferentes contingencias, correspondientes al mes de septiembre de 2017.

Los fondos provienen de otros ingresos extraordinarios debidamente certificados por la Tesorería Nacional, según el artículo 2 del decreto que, bajo el paraguas del Estado de Excepción y Emergencia Económica, autoriza recursos no previstos en el presupuesto anual de la nación.

El mandatario nacional aprobó un aumento salarial de 40% a partir del 1º de septiembre y de 23,5% en el bono de alimentación, para llevar el salario mínimo integral de Bs 250.536 a Bs 325.544.

En su informe Tiempo de espera, publicado la segunda semana de septiembre, la banca de inversión Torino Capital calculaba que el incremento del sueldo mínimo generaría un alza de Bs 5,8 billones en la partida de salarios.

Como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB), el efecto del aumento equivaldría a 2,6 puntos, por lo cual el gasto en remuneraciones se elevaría a 8 puntos de PIB, asumiendo que no se hagan más incrementos en lo que queda del año, señalaba el reporte.

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Lluvias afectan servicio eléctrico en varios estados del país

Caracas.- La Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (Corpoelec) informó que debido a las condiciones atmosféricas, en varios estados del país se presentan fallas en la ...