Home / Noticias / Nacionales / Juan Barreto:
El pueblo tiene que ser consultado, es su derecho

Juan Barreto:
El pueblo tiene que ser consultado, es su derecho

El vocero nacional del partido Redes, Juan Barreto, criticó este martes que la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no haya sido sometida a un referendum porque considera que “el pueblo tiene que ser consultado, es su derecho”.

A juicio de Barreto el cronograma de actividades electorales en torno a la ANC se está realizando de “manera apresurada”, por lo que una propuesta así “tiende a salir mal”.

“Ahora es que la gente está asimilando la propuesta (…) si antes con la validación de partidos no podíamos recolectar el 0,5 % imagínate ahora con el 3 % (…) me estás matando políticamente”.

ANC sin universalidad

Indicó que la ANC tiene problemas tanto de proporcionalidad como de universalidad, “suena muy bien que cada municipio tenga un constituyente pero eso es desigual, porque el municipio Autana por ejemplo que tiene seis mil habitantes va a estar frente a Maracaibo que tiene un millón; ni universalidad”.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Descongestionan cárceles preventivas

Caracas.- Con la finalidad de descongestionar los recintos carcelarios preventivos en las comandancias policiales de la entidad, comenzó el traslado de 400 privados de ...