Home / Noticias / Nacionales / Jóvenes esperan evaluar tema del pensum

Jóvenes esperan evaluar tema del pensum

Maduro-estudiantes1El presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló el pasado domingo 17 de mayo el Consejo Presidencial de Gobierno de la Juventud y los Estudiantes, una instancia que está diseñada para darle protagonismo a este sector del país.

“El poder de la juventud y los estudiantes en revolución se lleva al máximo nivel para construir la patria de todos”, expresó ese domingo el Jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.

Edwin Vásquez, promotor del comité preparatorio del Consejo Presidencial de la Juventud y los Estudiantes, indicó que esta es una instancia en plena construcción. “Cada equipo estadal está diseñando propuestas para la estructura de funcionamiento de esta organización; participan todos los movimientos juveniles nacionales, jóvenes que hacen deporte, cultura, trabajo, policías nacionales, jóvenes que están en el sector salud, de la Fuerza Armada Nacional (Fanb)”, dijo Vásquez en conversación con Últimas Noticias.

De acuerdo con Vásquez, el Consejo servirá para diseñar políticas públicas que impulsen y fortalezcan al sector.

Refirió que también están revisando las misiones que atañen a la juventud. “Cómo han sido las luchas actuales de la juventud, incluyendo los partidos políticos”, agregó.

“Queremos evaluar qué pasó con la consulta sobre la educación media, sobre el pensum”, expresó el dirigente juvenil.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Inhabilitaron 52 trochas en la frontera colombo-venezolana

Caracas.- Autoridades y funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral Táchira (ZODI) inhabilitaron 52 trochas para evitar el paso de mercancía ilegal en ...