Home / Noticias / Nacionales / José Guerra: Vamos a tener un nuevo gobierno en 2017

José Guerra: Vamos a tener un nuevo gobierno en 2017

Si la recolección del 20% de las voluntades para el Revocatorio se realizara este domingo con la disposición de los mismos centros y las máquinas con las que fue electo el presidente de la República, Nicolás Maduro, la oposición recogería 12 millones de firmas, según el diputado José Guerra.

jose-guerra

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, expresó este martes que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha tenido que aceptar las condiciones “impuestas” por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el Referendo Revocatorio (RR) a fin de mantener la “vía democrática”. Sin embargo, aseguró que, “a pesar de los obstáculos”, dicho proceso referendario se realizará este año.

En ese sentido, descartó que la oposición vaya a realizar un “paro nacional”, al tiempo que indicó que esas son “amenazas” del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez y demás integrantes que conforman el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). “Aquí el único paro es el paro de la gente que va a firmar el día 26, 27 y 28 del mes de octubre para ejercer un derecho que está en la Constitución”, puntualizó.

El también economista mencionó que la MUD ha definido un camino “democrático, constitucional y electoral” con miras al RR, al tiempo que aseguró que para el año 2017 “vamos a tener un Gobierno nuevo”.

Con respecto a la recolección del 20% de las voluntades para luego activar el proceso referendario, Guerra enfatizó en que la recolección se debe realizar a “nivel nacional” y no por estado, pues aseguró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ganó por la circunscripción nacional aunque hubiera perdido en varios estados. Además, aclaró que una vez recogido el porcentaje mencionado, el Referendo debe activarse “durante” los 90 días y no a los 90 días.

“Si aquí la recolección de las firmas del 20% se hace en un solo día, un domingo, con las máquinas con las que fue electo Nicolás Maduro, en los mismos centros, nosotros no vamos a recoger 4 millones, vamos a recoger 12 millones”, aseveró.

Por otra parte, alertó que en centros de votación “más poblados” como la escuela La Gran Colombia “una de las más grandes de Venezuela” tan solo disponen de tres máquinas, mientras la escuela Prudencio Diez, ubicada en Santa Rosalía y que cuenta “con pocos votantes”, dispone de cinco máquinas.

En cuanto a las elecciones a gobernadores que deben hacerse este año de acuerdo a lo previsto en la Carta Magna, Guerra, calificó de “irresponsable” a la rectora del CNE, Socorro Hernández, por afirmar que dicho evento electoral no se realizará por falta de presupuesto y que si dicho proceso electoral fuese este domingo, “nosotros ganamos, por lo menos, 21 gobernaciones de las 23” existentes.

“En ninguna parte de la Constitución dice que para hacer las elecciones hay que tener recursos, porque eso tiene que estar presupuestado”, mientras cuestionó que sí haya “recursos para hacer una cumbre en Margarita que costó 200 millones de dólares”.

Guerra aseguro, además, que si por falta de presupuesto no se hubiesen hecho elecciones, entonces en 1998, el expresidente Hugo Chávez no hubiese ganado, porque, a su juicio, ese año hubo un “déficit fiscal” igual al existente en la actualidad y, además, el país no contaba con reservas internacionales.

Fuente

José Silva

El Universal

Comentarios Facebook

comentarios

x

Check Also

Tráiler de ‘Your Name’ / El aclamado anime que ha batido récords de taquilla (+Video)

A veces puede dar la sensación de que Ghibli tiene el monopolio del anime de calidad, pero en realidad son muchos los títulos que ...

El Tubazo Digital
Equilibrio Informativo

Ayúdanos a llegar a cada rincón de Guárico y Venezuela 
Sigue nuestras Redes Sociales