Jorge Valero:
Venezuela aprobó el segundo Examen Periódico Universal

0
0

El embajador de la República en Ginebra, Jorge Valero, dijo hoy que el consejo de derechos humanos de la ONU le recomendó al país se conservaran los programas de “viviendas, salud y alimentación”.

El embajador dijo que “Venezuela asumió 24 compromisos voluntarios que tenemos que demostrar en el próximo EPU aquí en Ginebra”.

Caracas.- El embajador de Venezuela en Ginebra, Jorge Valero, informó este viernes que Venezuela aprobó ayer de manera “abrumadora” el segundo Examen Periódico Universal (EPU) del consejo de derechos humanos de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), que se realiza cada 4 años y medio.

“El país aceptó 193 de las 264 recomendaciones en los ámbitos de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales (…). También asumimos 24 compromisos voluntarios que tenemos que demostrar en el próximo EPU aquí en Ginebra” afirmó.

El embajador dijo en una entrevista a Unión Radio que la ONU le aconsejó a Venezuela que se conservaran en el país “los exitosos programas de viviendas, salud y alimentación”.

Valero aseguró que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, “se sumó a una campaña ofensiva y antivenezolana”, con su intención de aplicar la carta Democrática Interamericana a Venezuela si no celebra “elecciones generales completas a la mayor brevedad”.

Fuente

Loreibys Caicedo

El Universal

Facebook Comentarios