Home / Noticias / Nacionales / Jorge Roig: Este país invirtió 40 mil millones de dólares en unas plantas termoeléctricas que no funcionan

Jorge Roig: Este país invirtió 40 mil millones de dólares en unas plantas termoeléctricas que no funcionan

Jorge RoigEl ex presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, aseguró este miércoles que la medida tomada por el Ministerio de Energía, no será popular debido a que afecta directamente al consumidor venezolano.

“La medida no va a ser popular porque te estas metiendo con el consumidor venezolano que su único espacio de encuentro hoy en día son los centros comerciales”, expresó Jorge Roig durante una entrevista concedida a Pedro Penzini en su programa Con Todo y Penzini, transmitido por Globovisión.

Roig, destacó que “este país invirtió 40 mil millones de dólares en unas plantas termoeléctricas que no funcionan, se compraron y no funcionan”, en ese sentido, destacó que con esas plantas termoeléctricas “podríamos abastecer toda la demanda eléctrica del país solamente con nuestras plantas termoeléctricas y dejar el Gurí para lo que fue creada, para las empresas básicas, y para el desarrollo”.

“Tú no puedes estar rezando a las hermanitas de la caridad y a José Gregorio Hernández para que llueva un año y tú tengas electricidad. Un país no funciona en base de oraciones, tú no puede vivir así. Tú tiene que vivir con una demanda satisfecha con plantas térmicas, que se hizo la inversión pero se hizo muy mal y se robaron la mitad del dinero”, indicó el dirigente gremial al tiempo que destacó que se pudo haber invertido 10 mil millones “y eso estaría funcionando”.

Asimismo, resaltó que “ahora nos encontramos, que no sirven las que están instaladas y que no se han hecho las inversiones que se tenían que hacer en materia hidroeléctrica”, y añadió “Tocoma es una represa que ya va por 10 mil millones de dólares, y no ha debido de costar más 3 mil millones y todavía no se termina, no produce el primer megavatio y tiene tres años de retraso”.

“Estamos viendo los resultados de alguien que hace las cosas poco transparente, muy mal hechas ¿Quién va pagar los resultados eso? El usuario que no podrá ir a un cine, a un teatro, no puede ir a comer y le tendrás que apagar la luz”, finalizó.

Fuente

http://www.noticierodigital.com/

Facebook Comentarios
x

Check Also

Directora nacional de Fe y Alegría denunció robo en tres de sus escuelas

Caracas.- La directora nacional de las escuelas Fe y Alegría, Noelbis Aguilar denunció que tres centros educativos aún estando bajo la custodio del Plan ...