Home / Noticias / Nacionales / Jesús Torrealba:
Hubo 1.100.000 personas en Toma de Caracas

Jesús Torrealba:
Hubo 1.100.000 personas en Toma de Caracas

La actividad opositora abarcó tres avenidas y las calles adyacentes a estas para un total de 18.7 kilómetros.

MUDJesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, dio un balance sobre la Toma de Caracas y aseguró que más de un millón de personas participaron en la actividad opositora del 1° de septiembre.

Torrealba indicó que las tres avenidas que protagonizaron la manifestación opositora, Libertador-Río de Janeiro- Francisco de Miranda, sumaban entre sí 13 kilómetros a lo que debía adicionarse 5.7 kilómetros más para un total de 18.7 kilómetros. En ese espacio se desarrolló la concentración que fue considera como “masiva” por Torrealba.

También explicó que si se realizaba un “promedio conservador” tomando como base dos personas por metro se calculaba una cifra de 1.100.000 asistentes en la Toma de Caracas.

Torrealba, acompañado de representantes opositores como Freddy Guevara, Enrique Márquez y Julio Borges, detalló que la oposición logró varios objetivos: Hacer que la jornada tuviera una participación masiva, esto gracias a los comandos activados por el revocatorio, y demostrarle al mundo la cantidad de venezolanos que querían un cambio.

Sobre los más del millón de asistentes a la convocatoria opositora, indicó que esta cifra crecía porque no contabilizaba a quienes no pudieron llegar a la actividad por los “bloqueos ilegales” ni los que pudieron salir de sus estados, pero incluso con las dificultades y lo que calificó como un “secuestro” en ciudades como Valencia, Carúpano y Maracay hubo jornadas “exitosas” por la Toma de Caracas en San Cristóbal, Puerto Ordaz y Porlamar.

Fuente

El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ledezma a Maduro: No puede seguir torturando al pueblo de Venezuela

Caracas.- El excalde del distrito metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, manifestó después de su huida del país, que la lucha por la libertad de ...