Home / Noticias / Nacionales / Jesús Torrealba: Declaración de Socorro Hernández pareciera ser una “rectificación”

Jesús Torrealba: Declaración de Socorro Hernández pareciera ser una “rectificación”

El secretario ejecutivo de la MUD afirmó que la declaración de la rectora no es suficiente y que lo ideal sería que el CNE emitiera un comunicado oficial donde se establezcan las reglas del juego.

jesus-torrealbaEl secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, se refirió a la reciente declaración de la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, y aseguró que pareciera ser “una suerte de rectificación”.

Hernández señaló este viernes, durante una entrevista en Globovisión, que si algún estado no logra el 20% y los demás sí, de igual forma debe haber revocatorio.

Torrealba indicó que la rectora hizo referencia a un “punto básico”, como lo es el artículo 72 de la Constitución nacional, el cual establece que para que se active el referéndum es fundamental que al menos el 20% del Registro Electoral lo solicite.

“Si las instituciones recobran el tono legal, esto no debería generar mayor consternación en el oficialismo. Se trata simplemente de dar cumplimiento al deber ser, no se trata de enmendar la plana”, dijo durante una entrevista en Unión Radio.

El secretario ejecutivo de la MUD reconoció que no está tan seguro de que la declaración de la rectora sea “suficiente”.

“Cabría esperar un comunicado oficial del CNE, que no ha sido emitido aún, estableciendo las reglas del juego”, expresó.

El dirigente opositor señaló que donde no hay “claridad”, surgen entonces las versiones y los rumores.

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Maduro: Este jueves entrará en vigencia Ley de Precios Acordados

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que este jueves entrará en vigencia la Ley Constitucional de Precios Acordados, aprobada el pasado ...