Home / Noticias / Nacionales / Jesús Torrealba:
Decir que Ramos Allup es el jefe de la oposición es una provocación

Jesús Torrealba:
Decir que Ramos Allup es el jefe de la oposición es una provocación

El vocero de la MUD aseguró que la invitación a dialogar hecha por el presidente Nicolás Maduro a la máxima autoridad del parlamento, revela una actitud “esquizofrénica”.

Jesus TorrealbaCaracas.- Como una maniobra irresponsable calificó el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, la afirmación hecha por el presidente Nicolás Maduro, de que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, es el jefe de la oposición venezolana.

“Cuando tienes un liderazgo negativo, que es un eufemismo psicológico para referirse a la influencia destructiva de algunas personas, es posible ver una irresponsabilidad en la conducta y eso refleja la vocación provocadora, perturbadora, por parte de Nicolás Maduro”, expresó Torrealba en declaraciones a El Tiempo.

El pasado jueves el jefe de Estado hizo un llamado a Ramos Allup para sentarse a dialogar “face to face” (cara a cara), con una agenda abierta y sin condiciones.

Torrealba considera que la insistencia del mandatario en decir que reconoce a Ramos Allup como la cabeza de los sectores que le adversan es una intriga de baja estofa, porque la MUD es una coalición variopinta.

“La Unidad está por encima de eso. Sabe que tenemos líderes como Leopoldo López, Henry Ramos Allup, Enrique Márquez, Freddy Guevara, María Corina Machado, Henri Falcón y Henrique Capriles, y que el dirigente opositor menos preferido por la población tiene más aceptación que Maduro”, indicó Torrealba.

Expresó que, de producirse un eventual diálogo entre la oposición y el Gobierno, será la MUD la que escoja sus representantes. “Si decidimos que es Carlos Vecchio, será él, si dice Ramos Allup o Henry Falcón serán ellos. No aceptamos imposiciones”.

A su juicio, que el presidente Maduro haya invitado a un diálogo a la máxima autoridad del Poder Legislativo revela el grado de deterioro de las instituciones venezolanas. Agregó que lo normal en el sistema democrático es que el Ejecutivo acuda a las citas que haga el Legislativo.

Amenazas

Aseguró que, aunque la invitación en condiciones normales sería positiva, hacerla a la vez que se amenaza al convidado con enviarlo a la cárcel es “esquizofrénico”.

Maduro, luego de hacer pública la invitación al diálogo, anunció que iría “con todo” en una demanda contra la directiva de la AN por la presunta usurpación de funciones y pidió que el juicio se hiciera público.

“Es esquizoide, una falta de congruencia, y cuando un líder no es congruente no termina en nada. Cuando se emite una orden y una contraorden lo que se transmite es desorden”.

Fuente

El Tiempo

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Caracas / Pasaje urbano subirá a Bs. 1000 a partir del 15 de diciembre

Caracas.- El presidente del Bloque de Conductores del Oeste de Caracas Hugo Ocanto informó que a partir del 15 de diciembre el pasaje mínimo ...