Home / Noticias / Nacionales / Jesús Torrealba: CNE planea aprobar normas que obstaculicen recolección de 20%

Jesús Torrealba: CNE planea aprobar normas que obstaculicen recolección de 20%

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática aseguró que entre los impedimentos que establecería la normativa estaría la imposición a que la recaudación de rúbricas se deba completar en cada estado y no en el ámbito nacional.

jesus-torrealbaJesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), indicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) planea crear una “normativa restrictiva” para impedir que la oposición venezolana pueda recaudar 20% de las firmas del registro electoral nacional y tener opción a revocar al presidente Nicolás Maduro.

“El gobierno, a través del Poder Electoral, está planificando aprobar unas normas restrictivas que disuadan -o impidan- que el pueblo manifieste su voluntad. Esas normas pasan por cosas tan terribles como: En primer lugar, oficializar que la última recaudación de rúbricas sea por estado y no nacional. Y en segundo lugar, establecer un número de máquinas insuficientes; lo que les permitiría ubicarlas en lugares de difícil acceso para los electores”, declaró el político, este lunes, en su programa La Fuerza es la Unión.

Torrealba pidió a los ciudadanos, expertos en materia electoral y al sector militar observar esta posible acción y los exhortó a cumplir el artículo 72 de la Constitución, que establece el RR como un mecanismo para el cambio de gobierno.

“Esta nefasta posibilidad hará que el CNE termine con sus manos manchadas de sangre. Señores, el registro electoral permanente tiene casi 19 millones de electores. De ellos, entre 11 y 13 millones están dispuestos, de acuerdo a todas las encuestas, a exigir un cambio de gobierno”, concluyó.

Fuente

El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

Designan nuevo Director Nacional de Protección Civil

Caracas.- En Gaceta Oficial 41.283, fue designado el General de Brigada Randy Gregorio Rodríguez Espinoza, como nuevo Director Nacional Encargado de Protección Civil y ...