Home / Noticias / Nacionales / Jaua:
Guerra económica ha causado
descontento en la población

Jaua:
Guerra económica ha causado
descontento en la población

http://https://www.youtube.com/watch?v=DElTBmfbFJ0

Este martes, el candidato a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Elías Jaua aseguró que “las consecuencias de dos años de guerra económica ha generado un descontento en la población que no se puede negar”. 

“Nadie puede estar contento con las colas, con el desabastecimiento, con la especulación, con el contrabando. Sin embargo, todos los estudios de opinión y nuestra comunicación con las bases demuestra que no hay una ruptura en el modelo”, dijo. 
Expresó que “la gente quiere que se solucionen los problemas del país, sin renunciar al modelo democrático, participativo y protagónico que restituyó buena parte de los derechos de la población”. 

“La gente quiere que la revolución avance, se profundice y solucione definitivamente los elementos que han causado estas distorsiones, y algunas tienen que ver con fallas estructurales, con errores cometidos, pero no se puede negar que hay una guerra para esconder los productos”. 
Asimismo, se refirió a las medidas económicas que han sido planteadas por diversos analistas pero que han sido desestimadas por el Gobierno nacional. 
“Hay recomendaciones de analistas que implican una reversión de los modelos económicos excluyentes superados y a eso no vamos a volver. Quien quiera hacerlo, que gane las elecciones, que privatice la educación y la salud, pero aceptar esas medidas sería volver al neoliberalismo”, dijo. 
Agregó que hay recomendaciones que apuntan hacia una estabilización de la economía, lo que permitiría un sistema justo de precios para que la población pueda acceder a los productos y servicios. 
Además, señaló que “hay un acuerdo rotundo en el aumento del precio de la gasolina, que más que buscar un ingreso fiscal adiciona, busca la racionalización del combustible y evitar el bachaqueo hacia Colombia”. 

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Socorro Hernández: Más del 98 % de las mesas están constituidas

Caracas.- La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, ejerció su derecho al sufragio la mañana de este domingo en el municipio ...