Home / Noticias / Nacionales / Jaua:
Gobierno pedirá extradición
de ejecutivos de DolarToday

Jaua:
Gobierno pedirá extradición
de ejecutivos de DolarToday

JauaEste portal es el principal referente del dólar paralelo en el país, que toma como base de cálculo el tipo de cambio en el mercado de Cúcuta -pesos por dólar- más un cargo por transferencias. Actualmente, la página indica que la divisa se cotiza en Bs 630,21, aproximadamente 100 veces el tipo de cambio oficial más bajo.

“Un elemento central que nosotros vamos a desarrollar para desmontar esa estructura es la solicitud de la extradición de los banqueros prófugos, que son los que han creado esta plataforma tecnológica para generar una falsa burbuja financiera fiscal que tanto daño le está haciendo a Venezuela”, señaló Jaua.

Indicó que este tema es parte de las conversaciones entre el gobierno venezolano y el de los Estados Unidos. “El gobierno (estadounidense) no puede seguir protegiendo a esa estructura de terrorismo financiero que se ha montado desde EEUU”, sostuvo.

Jaua explicó que el sistema cambiario actual de tres tasas oficiales -una de Bs 6,30, otra Bs 12,80 y otra de bs 198,25- es de “transición”, que permitirá al gobierno avanzar hacia un sistema de cambio que estabilice definitivamente la moneda y pueda “derrotar toda esta campaña de fijación de un dólar arbitrario”, señaló.

Advirtió que esta afirmación no la hace únicamente del gobierno, sino también del sector financiero privado. “Acabamos de escuchar la posición de la Asociación Bancaria de Venezuela, denunciando toda la estrategia para dañar la moneda nacional”, expresó.

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ledezma a Maduro: No puede seguir torturando al pueblo de Venezuela

Caracas.- El excalde del distrito metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, manifestó después de su huida del país, que la lucha por la libertad de ...