Home / Noticias / Nacionales / Izquiel: “Venezuela tiene
la tasa de homicidio más alta del mundo”

Izquiel: “Venezuela tiene
la tasa de homicidio más alta del mundo”

HomicidioEl abogado penalista y criminólogo, Luis Izquiel, ratificó este martes que hoy en día Venezuela tiene la “tasa de homicidio más alta del mundo”, superando incluso a Honduras que hasta el año pasado ocupaba ese lugar, aumentando a 82 por cada 100.000 habitantes.

“Allá sí se han venido tomando una serie de acciones”, dijo durante una entrevista con César Miguel Rondón en Circuito Éxitos.

Este lunes, el ministro de Interior, Gustavo González López, no pudo presentar más pruebas, además de su fe, sobre la disminución del crimen en Venezuela. Para el ministro, algunos casos se han explotado “mediáticamente”, pero no contó con soportes para solidificar su posición.

Izquiel calificó de “lamentable” que el resguardo y la vida de los venezolanos esté actualmente en manos de una persona que de este tipo de declaraciones: “Nos recuerdan a Cantinflas”, agregó.

“La realidad de lo que se vive hoy en el país indica todo lo contrario, la criminalidad sigue en auge. Durante todos estos meses, las muertes violentas han superado las 400: han sido asesinados 55 policías, casi 100 menores de edad, los secuestros y robos también se han mantenido en auge”, sostuvo.

Fuente

elestimulo.com

Facebook Comentarios
x

Check Also

Inaugurarán página web para el Panteón Nacional y el Mausoleo

Caracas.- El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este lunes la inauguración de una página web del Panteón Nacional y del ...