Home / Noticias / Nacionales / Ipasme aumenta monto
de créditos para viviendas

Ipasme aumenta monto
de créditos para viviendas

maestros ipasme

Los créditos pasaron de 240 mil a 400 mil, y para las parejas docentes de 410 mil a 800 mil.

El presidente del Ipasme, Mario Quiñones informó que se cambiaron las políticas crediticias en beneficio del magisterio venezolano, “se logró el aumento del monto para créditos individuales y conjunto de los docentes, mediante nuestra reforma, el individual pasó de 240 mil a 400 mil, y para las parejas docentes de 410 mil a 800 mil, logrando casi duplicar los montos”.

Otro logro significativo señaló el Dr. Quiñones, fue la tasa de interés que tendrán los créditos otorgados al magisterio venezolano, la cual estaba ubicada en 6,5% y fue bajada a 4,66%, lo que permitirá a los docentes cumplir con el pago del préstamo a cómodas cuotas.

El Presidente del Ipasme resaltó que la Institución “va encaminada a tributar nuestro sistema nacional de salud”, como parte de los logros del Gobierno Bolivariano que benefician a todos los venezolanos, ya que el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación atiende no solo al magisterio sino a la población en general.

Esta información se dio a conocer durante el acto de inauguración del Centro Nacional de Investigación y Formación del Magisterio Venezolano Simón Rodríguez, ubicado en la avenida Victoria de Caracas. (FIN// Texto/ Fotos: Prensa Ipasme)

(Prensa MPPE).

Facebook Comentarios
x

Check Also

Precios del pan levitarán en los próximos días

Caracas.- A Venezuela han arribado este año 17 buques cargados de trigo panadero, así como también nueve buques de trigo durum, lo que permite ...