.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Invierten en centros de acopio para el transporte

Invierten en centros de acopio para el transporte

transportes

Caracas.- Dos partidas presupuestarias, una por Bs 2.888.800 millones y otras por $ 54 millones, financiarán dos centros de acopio de repuestos y seis proveedurías de autopartes que serán desplegadas a lo largo del territorio, para garantizar el funcionamiento del parque automotor en todo el país, anunció el presidente Nicolás Maduro en la jornada de lanzamiento de la nueva etapa de la Misión Transporte este jueves.

Informó el Mandatario que ya están previstos los recursos  para sufragar los planes previstos para el sector, integrado por siete vértices de acción. En este sentido, amplió hasta el 30 de diciembre el lapso para inscribirse en el Registro Nacional de la Misión Transporte, en la que ya se han suscrito 426.449 transportistas.

El segundo vértice se refiere al mejoramiento de la  cobertura territorial, el ministro del  área, Ricardo Molina, especificó que  517 rutas nuevas han sido incorporadas en todo el país, lo que ha elevado a  6 millones 120  mil  los usuarios que se trasladan a diario en el sistema  de transporte publicó, sostuvo el funcionario.

Ayer se inauguraron  44 nuevas rutas , lo que agregaría 3.985 unidades Yutong más al sistema. De acuerdo a Molina, esto suma 236.000 personas  que se transportarán a zonas que no cuentan con líneas y rutas  eficientes.

La idea, apuntó Maduro,  es proveer a todos los nuevos urbanismos de la Gran Misión Vivienda  de sistemas de transporte, en tal sentido, los centros poblados de Ciudad Tiuna, Carrizales, Barlovento y Guarenas son algunos a los que  se les asignarán estas líneas de transporte, indicó.

El tercer vértice está referido a  los servicios, de allí  la instalación de los centros de acopio y provedurías. La cuarta línea de acción se centra en el financiamiento que estará a cargo del Banco Bicentenario, informó Maduro.

“Te nombro (a Miguel Pérez Abad, presidente de la entidad), padrino del sector transporte. Que el Banco Bicentenario asuma todo el Fondo de Transporte, todos estos fondos, los recursos y los que vienen. (Esta entidad bancaria), debe transformarse en un poderoso banco, debe ser el primer banco de desarrollo el país que hayamos conocido”, especificó el Jefe de Estado.

Pérez Abad deberá además procurar la incorporación de la banca privada a los planes de financiamiento orientados a fortalecer el sector.

En esta ruta de acción  se sumaría  además la dispuesta para articular un Plan Especial 2016-2018 para restablecer y optimizar las vías en todo el país, construir la infraestructura de los nuevos sistemas de transporte ferroviario, mejorar y ampliar el metro de Caracas y  Los Teques. Así como contribuir con la adquisición de “trenes modernos para los dos sistemas”, que ya están en camino, según se anunció.

Se están desarrollando también varios planes enmarcados en el sexto vértice, referido a la Infraestructura, para el que se aprobaron Bs 120 millardos. También, y como parte de la séptima ruta de acción, de movilidad social, se activará un plan de formación para tomar conciencia de la utilización eficiente de las vías.

El Presidente aseguró  además que el pasaje estudiantil está garantizado, y se aprobó para ello Bs 4.182 millones  a fin de  cancelar el subsidio.

En diciembre prevén alcanzar la cifra de 40.000 transportistas pensionados, e indicó Maduro que activarán planes con las aseguradoras públicas, Horizonte, Previsora y La Bicentenaria, para proteger a los operadores del sector.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Aeronave se precipitó con cinco tripulantes en Vargas

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, reportó este sábado la localización de una aeronave desaparecida en el estado Vargas.  El ministro ...